Centro de Estudiantes recuperó una unidad que hará recorrido por la avenida Bolívar, la vía principal de Los Guaritos y Fundemos.
En unos días los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), del núcleo Maturín, contarán de nuevo con el servicio de transporte para cubrir la ruta de que hará recorrido por la avenida Bolívar, la vía principal de Los Guaritos y Fundemos.
La información se dio a conocer en una asamblea donde los voceros del Centro de Estudiantes presidido por Ezequiel Muñoz, explicaron que gracias a la intervención del estudiantado fue recuperada una unidad, evitando que fuera desmantelada y vandalizada, como paso con el resto de las unidades y la institución en años pasados.
El líder estudiantil informó además que la próxima semana, se realizará una jornada de carnetización para beneficiar a 2 mil 800 upelistas.
Al respecto, invitó a los universitarios a estar atentos al cronograma que se publicará para establecer los días de atención para cada especialidad.
Entre otros temas abordados en la asamblea estudiantil se dijo que se evalúa solicitar a las autoridades de la UPEL-IPM, la posibilidad de mudar el proceso académico a la sede de post-grado, la cual cuenta con 22 aulas en buenas condiciones y climatizadas, y que además cuenta con salas de baños cómodas especialmente para las damas.
Esto será sometido a un consultivo, y sería algo provisional hasta lograr la completa recuperación de los espacios de la universidad pedagógica con la intervención del gobierno regional.
En materia de seguridad se han mantenido conversaciones con el director de la Policía del estado Monagas, Coronel Eduardo Alberto Almerida Padrón, quien ha mostrado la mejor disposición para retomar el plan de rondas diurnas y nocturnas y establecer un punto de vigilancia permanente en la casa de estudios superiores, es decir, contar con destacamento, como se había establecido en meses anteriores.
Para concretar esta medida es necesario que las autoridades de la universidad, emitan una comunicación a Polimonagas para autorizar el ingreso de los policías a las instalaciones y así poder realizar las rondas de vigilancia.
Lea También: “Maturín: Rostro de Mujer” honra a las maturinesas con gran jornada de atención y esparcimiento