A través del 1×10 Del Buen Gobierno, la hidrológica Aguas de Monagas ha corregido 23 fugas, limpieza a cuatro colectores principales, cuatro pozos sépticos achicados, 21 empotramientos, 39 bocas de visita y destape de 61 tanquillas.
El gobernador Ernesto Luna informó la reactivación de 21 pozos de agua en la parroquia Santa Cruz, durante los últimos cuatro meses. Estos trabajos favorecen a más de 30 mil familias de Maturín.
La información la dio a conocer en su programa multiplataforma «Conectados con Ernesto», edición número 22, transmitido desde el sector Las Carolinas.
En tal sentido, Jhoueel Lezama, vocero de agua de la parroquia, agradeció al mandatario regional por el apoyo otorgado para mejorar el suministro a todos sus habitantes.
«Hemos trabajado articuladamente con la hidrológica Aguas de Monagas para reactivar estos pozos. Contamos con una empresa de producción social dedicada a la prestación del servicio de agua y mantenimiento de los pozos, lo que nos ha ayudado a avanzar mucho más rápido», expresó.
Por otra parte, el presidente de la hidrológica, Beltrán López explicó que cumpliendo con los compromisos asumidos por el Gobernador ya entregaron a la comunidad La Victoria el pozo recién perforado para la atención de 596 familias.
«No hemos parado en la atención y restitución del servicio de agua en los hogares monaguenses. Es por ello que ya entregamos este nuevo pozo ciento por ciento operativo a sus habitantes»,
Detalló que esta parroquia cuenta con 38 pozos profundos, de los cuales sólo cuatro están fuera de servicio y en los próximos días serán reactivados.
Así mismo, Ramón Eduardo Ortiz, dirigente del sector, expresó su agradecimiento en nombre del sector Las Marías II, por la puesta en funcionamiento del pozo con la instalación de una bomba sumergible nueva de 10 hp donada por el Ministerio de Atención a las Aguas (MinAguas), que favorece a un total de 596 familias.
Atenciones 1×10 del Buen Gobierno
López también anunció que a través del 1×10 Del Buen Gobierno, programa bandera del presidente Nicolás Maduro Moros, los trabajadores de la hidrológica han corregido 23 fugas de agua potable, y que en materia de aguas servidas limpiaron cuatro colectores principales, achicaron cuatro pozos sépticos, destaparon 21 empotramientos, así también hicieron mantenimiento y limpieza de 39 bocas de visita y 61 tanquillas.
Lea También: Inicia actualización de prestadores de servicios turísticos en Maturín