Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, reconoció la labor incansable que realizan las mujeres en cada una de sus tareas, como madres, trabajadoras y ciudadanas.
Durante la transmisión del programa multiplataforma “Conectados con Ernesto”, en su edición número 22, transmitido desde el sector Las Carolinas de la parroquia Santa Cruz, en el municipio Maturín, el mandatario regional expresó que en este día especial se debe honrar la labor y la lucha incansable de cada mujer del estado y del mundo, por su dedicación en la tarea de transformación de la sociedad.
“Vaya mi reconocimiento, mi admiración, mi respeto y afecto a todas las mujeres que, de manera incansable, trabajan día a día en múltiples tareas: son esposas, servidoras públicas, trabajadoras comunitarias; pero no dejan de lado el ser madres; son multifacéticas. A ellas mis felicitaciones más sinceras», expresó.
Noira Moreno, funcionaria activa de PoliMonagas, relató su experiencia durante 26 años de servicio en esta institución de seguridad, que le ha brindado la oportunidad de enfrentar grandes retos profesionales.
No hay que olvidar que fue el comandante Chávez quien visibilizó el papel de la mujer, nos dio esa oportunidad de ser parte de escenarios que solo eran para hombres. Tal es mi caso, con 17 años me gradué como funcionaria policial».
Moreno expresó que las mujeres monaguenses son herederas de las heroínas de la Independencia venezolana, por su temple, su constancia y perseverancia en los diferentes retos que asumen.
Lea también: Realizada sesión especial como antesala al Día Internacional de la Mujer