En el despliegue casa a casa se entregaron medicamentos, desparasitaron a niños y realizaron evaluaciones para certificar a las personas con discapacidad.
En la parroquia Caicara del municipio Cedeño, se realizó una jornada de atención integral que atendió a 365 familias de la comunidad de Las Delicias, como parte del programa «Juntos por Cada Latido» impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Así lo dio a conocer la viceministra de hospitales Taimara Rodríguez, quien explicó que el abordaje tiene como fin brindar asistencia médica en las zonas más vulnerables con apoyo de las autoridades gubernamentales, personal sanitario y el Poder Popular.
«Por orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y la ministra de salud Magaly Gutiérrez, nos encontramos realizando esta jornada de asistencia integral, debemos trabajar en llevar atención hacia los lugares más recónditos y vulnerables, siempre con amor y humildad», aseveró la viceministra.
El alcalde Daniel Monteverde, la primera dama del municipio, Mary Salazar de Monteverde y la Autoridad Única de Salud del estado Monagas, Yerika Alzolay, encabezaron el casa a casa realizado en el mencionado sector caicareño.
Durante la actividad, los residentes fueron favorecidos con la entrega de medicamentos, tales como: analgésicos, antihipertensivos, antiinflamatorios, entre otros; así como suplementos nutricionales proporcionados por el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y la desparasitación para los pequeños.
También realizaron un plan de inmunización, donde colocaron las dosis correspondientes de Pentavalente, Toxoide, Covid, Trivalente y Polio e hicieron la evaluación para certificar a las personas con discapacidad.
El Movimiento Somos Venezuela, Misiones y Grandes Misiones, Misión Barrio Adentro, Área de Salud Integral (ASIC) y otras instituciones respaldaron el despliegue.
Habla el pueblo
Los habitantes manifestaron su agradecimiento hacia el gobernador Ernesto Luna, personal de salud y el Alcalde de la localidad, ya que es una comunidad que no había sido tomada en cuenta durante años.
«Esta es una jornada que no me esperaba. Espero que siempre la hagan para que nos ayuden, porque nosotros no tenemos los recursos para ir a una farmacia o a una clínica», indicó Luzmsary Mejías.
Juan José Arzolay, residente, dijo que es primera vez que ve una actividad de este tipo donde atienden a niños y adultos.
«Es primera vez en 65 años que veo esto en mi comunidad. Desparasitaron a mis nietos y me entregaron unas medicinas que me hacían falta. Me parece muy bien que estén ayudando al pueblo. Gracias al Gobernador y al Alcalde».
Lea También: Conmemoran siembra del Comandante Hugo Chávez en Sotillo