En la jornada asistencial fueron atendidas 28 mujeres
Con pruebas PCR, vacunas anticovid y antiamarílica, tratamientos hipertensivos, así como medicamentos de amplio espectro para patologías virales, fueron atendidos 277 reclusos que se encuentran internos en calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en Maturín.
En línea ejecutiva con el gobierno de Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez Viña y el gobernador Ernesto Luna, la Autoridad Única de Salud, Yérika Alzolay, direccionó un operativo con médicos generales, epidemiólogos, estudiantes de la Universidad de Ciencias de la Salud, vacunadores y el representante del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) La Cruz, Jorge Jiménez.
A fin de atender a los internos que permanecen en los calabozos del organismo de investigación policial, entre los que destacan 28 mujeres, desde primeras horas de la mañana, Álvaro Chacoa, director de Epidemiología en el estado Monagas, se hizo presente junto a su equipo para dar, no sólo la atención en salud, sino también suministrando medicamentos e insumos gratis, además de tramitar ek direccionamiento de pacientes hacia otros especialistas.
Chacoa explicó que practicaron pruebas anticovid, colocaron tratamientos y suministraron tabletas de losartan y metformina, entre otros fármacos, en atención a las patologías detectadas. Entre los evaluados predominan edades mayores a los 35 años.
Lea También: Hospital de Maturín dotado con más de 30 mil insumos médicos
Del 01 al 02 de noviembre, más de 80 empresas públicas y privadas, instalarán la…
Este 21 de septiembre se atendieron más de 200 personas en una Jornada de Responsabilidad…
Este próximo 27 de septiembre se darán cita en el auditorio Juana Ramírez la Avanzadora…
Dicen que la vida te da una segunda oportunidad y que el fútbol da revanchas,…
La selección de levantamiento de pesas del estado Monagas conformada por 32 atletas se alzó…
La entidad cuenta con 18 puntos de atención especializada en el área de salud mental…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario