Salud

277 internos del CICPC atendidos en jornada asistencial

En la jornada asistencial fueron atendidas 28 mujeres

Seis médicos generales, junto a epidemiólogos y vacunadores, se desplegaron en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en Maturín.

Con pruebas PCR, vacunas anticovid y antiamarílica, tratamientos hipertensivos, así como medicamentos de amplio espectro para patologías virales, fueron atendidos 277 reclusos que se encuentran internos en calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en Maturín.

En línea ejecutiva con el gobierno de Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez Viña y el gobernador Ernesto Luna, la Autoridad Única de Salud, Yérika Alzolay, direccionó un operativo con médicos generales, epidemiólogos, estudiantes de la Universidad de Ciencias de la Salud, vacunadores y el representante del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) La Cruz, Jorge Jiménez.

A fin de atender a los internos que permanecen en los calabozos del organismo de investigación policial, entre los que destacan 28 mujeres, desde primeras horas de la mañana, Álvaro Chacoa, director de Epidemiología en el estado Monagas, se hizo presente junto a su equipo para dar, no sólo la atención en salud, sino también suministrando medicamentos e insumos gratis, además de tramitar ek direccionamiento de pacientes hacia otros especialistas.

Chacoa explicó que practicaron pruebas anticovid, colocaron tratamientos y suministraron tabletas de losartan y metformina, entre otros fármacos, en atención a las patologías detectadas. Entre los evaluados predominan edades mayores a los 35 años.

En la jornada entregaron tratamientos como tabletas de losartan y metformina, entre otros fármacos.

Lea También: Hospital de Maturín dotado con más de 30 mil insumos médicos 

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

1 día hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

1 día hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

1 día hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

1 día hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

1 día hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

1 día hace

Esta web usa cookies.