Más de 5.600 efectivos asumen acciones de patrullaje, en el despliegue de seguridad 2025, por la paz de la ciudadanía en la región zuliana, según informó el
G/D Javier Enrique Magallanes, comandante de la ZODI N° 11 Zulia.
Agregó el G/D Magallanes que «Este despliegue de seguridad ciudadana se activa cada fin de semana en todo el territorio del estado de Zulia, con resultados impecables y así se evidenció durante las fiestas patronales de nuestra Virgen de la Chinita, sin incidencias graves, aunque tuvo una asistencia masiva de la población; muchos feligreses locales y de otros estados del país».
Detalló que «tenemos más de 2.500 efectivos para atender las parroquias: Olegario Villalobos, Santa Lucía, Coquivacoa y Bolívar.»
Precisó que «En todos los ejes del territorio de la región zuliana hacemos este despliegue todos los viernes, porque es la manera de establecer el comando y control de toda la región zuliana y garantizar la seguridad de toda la ciudadanía en general».
*Garantía de paz ante amenazas de ataque*
El G/D Javier Enrique Magallanes expresó que «Venezuela enfrenta con hidalguía la mayor agresión por parte del imperio norteamericano a lo largo de más de 200 años de independencia y libertad; ante esta situación hostil mi llamado a la población es que mantengan la calma, porque existe una perfecta fusión de defensa cohesionada entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los organismos de seguridad y el pueblo organizado, para continuar garantizando esa paz de toda la región zuliana.»
El comandante de la ZODI N° 11 Zulia destacó «el asertivo liderazgo asumido por Nicolás Maduro, nuestro comandante en jefe y presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, ha logrado mantener la paz, porque su prioridad es el diálogo»
Refirió que en el caso específico del estado Zulia nuestro pueblo puede estar tranquilo y confiado, porque nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mantiene vigilancia constante en los 685 kilómetros de frontera, que tiene el territorio zuliano con la hermana República de Colombia».
Con respecto a la zona binacional de paz número uno, enfatizó que están desplegados, desde el hito número uno en Castillete hasta el Sur del Lago, a través de las diferentes
Unidades de Reacción Rápida de Combate, (URRA) de combate; «aquí tenemos nuestro personal, nuestros combatientes, héroes y heroínas de la patria, desplegados, vigilando constantemente nuestras fronteras», concluyó el G/D Magallanes.
Este lunes, en el inicio del segundo momento pedagógico en todo el país, la Alcaldía…
En cumplimiento de las políticas del 1x10 del Buen Gobierno y bajo las directrices del…
Gobernador Caldera entregó dotación para las cocinas de 309 planteles y 8 camiones nuevos para…
La selección de las Glorias Deportivas de Venezuela, capítulo Monagas, demostró que mantiene intactas sus…
El director nacional de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA), Francisco Juaristi,…
Con motivo de comenzar este lunes 12 de enero el Segundo Momento Pedagógico en el…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario