Surten de combustible a más de 5 mil vehículos por día, para ir acabando con la comercialización ilegal del mismo.
El tema de gasolina ocupa la atención de los monaguenses a diario, debido a las mafias que han saboteado el normal suministro de combustible. Ante esta problemática, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, ratificó que no admitirá que se comercialice ilegalmente con la gasolina en las estaciones de servicio.
El anuncio fue dado durante la transmisión de su programa multiplataforma “Conectados con Ernesto” número 21, efectuado en la Plaza Cacique Guanaguanay, en el sector Los Godos de Maturín.
El mandatario regional expresó que están atendiendo las irregularidades en las estaciones de servicio y que están derrotando este flagelo, además aseguró que seguirán enfrentando a las mafias.
Informó que diariamente se surten las estaciones de servicio con más de 3 mil barriles de combustible, lo que se traduce en 500 mil litros de gasolina para más de 5 mil vehículos.
“No permitiremos que desadaptados, mercantilistas y mafiosos se aprovechen de una coyuntura puntual como la situación de la gasolina para negociar a costa de nuestro pueblo, por eso de manera inmediata empezamos a poner orden en casa, medidas que partieron tambien del orden de los concesionarios, de las colas y de respetar los turnos de los usuarios”.
Resaltó que se han aprehendido a personas por la comercialización irregular del combustible y que continuarán ejecutando acciones legales contra los implicados.
En tal sentido, hizo un llamado a la conciencia ciudadana y a denunciar las irregulares a través de las redes sociales para que los cuerpos de seguridad apliquen las sanciones correspondientes a estos ciudadanos.
Lea También: Entregan ambulancia para beneficiar a más de 12 mil personas en Uracoa