• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
viernes, octubre 3, 2025
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacado

Yenifer Mora armará la parranda criolla en Maturín

Ingrid Fernández Márquez Por: Ingrid Fernández Márquez
27/02/2023
en Destacado, Entretenimiento
Tiempo de leer: 4 minutos de lectura
A A
La cantante comenzó su carrera desde muy niña participando en festivales escolares.

La cantante comenzó su carrera desde muy niña participando en festivales escolares.

FacebookTwitterWhatsappTelegram

***El sábado 11 de marzo, la cita con el folclore nacional será en el parque Chucho Palacios.

Yenifer Mora, rubia y talentosa cantante criolla de pura sepa, viene a Maturín el sábado 11 de marzo, a consentir a los hombres «barrigones» como le gustan a esta buena campesina que armará la parranda con un zapateao y «100 botellas de Old Pard», nombre que identifica a uno de sus éxitos musicales.

Ella compartirá tarima con los artistas más importantes de la escena nacional y regional en el «Amanecer Llanero», que tendrá como escenario el Parque de Exposiciones Chucho Palacios, dónde los mejores coleadores del Oriente venezolano competirán por una premiación de 10 mil dólares a repartir.

Este evento llega a la capital monaguense de la mano de Mauricio Nuñez Producciones, quien prepará un espectáculo de altura con la animación de tres artistas de la radio. Mariela León «La Diva del Folklore Nacional»; Titala Abache «La Cuaima Mayor» y Francisco Diaz «El Caballero de la Animación», quienes anunciarán a los cantantes de la noche criolla.

Yenifer Mora viene de su tierra natal Guárico, y estará junto a las voces del llano: Vitico Castillo,  Mayra Tovar, Rosangela Belisario, Alcides Pérez, Jesús Daniel Quintero «El Tigrito de Mata Negra», Asdrubal Cabrera «El Cantaclaro del Río». Acompañados por los artistas locales:  Larry «Joropo Martinez», Cesar Nuñez «El Romancero», Octavio Cermeño «El Padrote», José Gregorio Mosqueda «Cara E’ Pan» y Elio Zamora «El Deltanito», todos entregarán lo mejor de su canto para seguir la parranda hasta el amanecer.

Las entradas están disponibles y tienen un costo de apenas 5$ (dólares), con derecho a participar en las sorpresas de la noche. El organizador anunció la rifa de 2 motos cero kilómetros, una para el público asistente y la otra para ser disputada en el gremio de coleadores.

La manga de coleo «Ángel Núñez Morales» del Parque Ferial Chucho Palacios, estará abierta desde horas de la tarde para disputar la copa en homenaje al gobernador Ernesto Luna.

Invitada

Yenifer Mora, hará un show con la calidez del canto recio y el sublime mensaje de una mujer enamorada del campo.

La cantante comenzó su carrera desde muy niña participando en festivales escolares, luego se dió a conocer al ganar el festival de la voz universitaria “Unefista”. También destacó en el festival «Saman de Oro».

Grabó su primera producción discografía de la mano del señor Yonni Jose  Campos Castrillos ,con el acompañamiento de la agrupación “Chapaiguana” de los maestros Raúl Antonio Bravo Herrera y Jeans Ochoa.

En este trabajo discográfico destacó el tema «La Niña Mona», del compositor Gracitano Jose Gregorio Utrera. Posteriormente, graba un sencillo titulado «Alma Protectora», dedicado a las madres.

En 2017, vuelve a los estudios para grabar los temas «Lo Mío son los Barrigones», y «La Cachifa», ambos del compositor Angel Abreu. Éxitos musicales aplaudidos por el público en cada una de sus presentaciones en solitario y junto a grandes cantantes como:  Reinaldo Armas, Teo Galindez, José Gregorio Oquendo, Fernando Tovar, Vitico Castillo, Ali Cabello, Domingo Garcia, Maira Tovar, Rummy Olivo, entre otros.

En 2021 lanza «La Tigra del Caserio»,  y «100 Botellas de Old Par»,  tema de la autoría de Juan Carlos Silva, interpretado inicialmente por Maria Bolívar.

El año pasado edita éxitos en dueto con Rummy Olivo.

Prensa @infereventos

Lea También: https://elbolivariano.com.ve/2023/02/24/shakira-karol-g-redes-sociales/

Etiquetas: criollaespectáculoMonagasmusica
Publicación anterior

Con diversas actividades el PSUV se moviliza este #27Feb: 34 años de la rebelión popular

Publicación siguiente

PoliMonagas aprehendió en Palo Negro a sujeto por presunto robo en taller mecánico

Ingrid Fernández Márquez

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Noticias Relacionadas

image 6
Destacado

Emprendedores de Mintur y artesanos participan en feria de turismo

26/09/2025
IMG 20250925 WA0325
Destacado

Reinaugurada la Plaza Ana María Campos por la Alcaldía de Maracaibo

25/09/2025
IMG 20250925 WA0290
Destacado

Celebración de la semana mundial del turismo exalta arte cultural y urbano

25/09/2025
aviladouglas 1758847989126
Nacionales

China Railway Engineering empresa de grandes proyectos en Latinoamérica estará presente en la «Expo Sur Monagas 2025»

25/09/2025
IMG 20250925 WA0146 2
Destacado

Alcaldía de Maracaibo alerta junto al Sistema de Gestión de Riesgo ante enjambre sísmico

25/09/2025
IMG 20250925 063348
Destacado

Alarma en población zuliana por temblores y réplicas con afectaciones de estructuras

25/09/2025
Cargar más
Publicación siguiente
Sujeto aprehendido por presunto robo en un taller mecánico.

PoliMonagas aprehendió en Palo Negro a sujeto por presunto robo en taller mecánico

WhatsApp Image 2023 02 27 at 2.59.22 PM

Conformados Consejos Feministas Sectoriales de Turismo

Realizan encuentro para la formación de Sabios y Sabías que impartan conocimientos del lenguaje kariña en comunidades del municipio Ezequiel Zamora. (Foto: Enrique Pérez)

Realizan primer encuentro de capacitación de formadores del idioma kariña en Punta de Mata

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20251002 WA0254 1
Nacionales

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

Por: Ingrid Fernández Márquez
02/10/2025
0

Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la Chiquinquirá, este jueves 2 de...

IMG 20251002 WA0252

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

02/10/2025
IMG 20251002 WA0242


Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

02/10/2025
IMG 20251002 WA0156

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

02/10/2025
IMG 20251002 WA0239

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

02/10/2025
IMG 20251001 WA0589

Alegría y fiesta gaitera en el encendido de luces de la Navidad en Maracaibo

01/10/2025
IMG 20251001 WA0506

Alcaldía Bolivariana de Maracaibo recupera instalaciones del Mercado Periférico La Limpia

01/10/2025
IMG 20251001 WA0322

Parlamento zuliano otorga la Orden “Robert Serra” a jóvenes destacados de la región

01/10/2025
IMG 20251001 WA0297

Vicepresidencia del CLEZ y Movimientos Sociales se unen en defensa de la soberanía nacional

01/10/2025
IMG 20251001 WA0081

Gobernación del Zulia: 100 días de gestión 100 km de iluminación en Maracaibo

01/10/2025
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.