Cómo parte de la planificación del Gobierno Bolivariano para garantizar a la ciudadanía los Carnavales Felices y Seguros 2023, en Monagas se instalarán cinco puntos de promoción e información turística, dónde los temporadistas serán atendidos por el personal de la Corporación de Turismo (Corpoturismo) y la Unidad Estatal del Instituto Nacional de Turismo (Inatur).
La oficina de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Turismo detalló que el propósito de estos puntos de información es la atención directa a los visitantes nacionales y los turistas que vengan a conocer las maravillas naturales que ofrece el estado y disfrutar de la ruta de los desfiles del carnaval de Maturín.
Este viernes 17 de febrero fueron instalados los dos primeros puntos de promoción e información en los espacios del Terminal Interurbano de Maturín y del Parque Zoológico “La Guaricha”.
En los municipios se ha priorizado la instalación de estos puntos en los sitios turísticos más emblemáticos, como Las Puertas de Miraflores (Acosta), balneario La Bomba de Caripito (Bolívar) y el Parque Nacional “Alejandro de Humboldt”, en la Cueva del Guácharo (Caripe), espacios que cada año son visitados por miles de temporadistas tanto venezolanos como de otras nacionalidades.
A propósito del despliegue por la temporada carnestolenda, este fin de semana el gobernador Ernesto Luna, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, y la Autoridad Única de Turismo, Rosy Salazar, recibirán al ministro de Turismo, Ali Padrón, quien hará un recorrido por la capital monaguense y los municipios que representan el potencial turístico de la entidad.
El objetivo principal de su visita es seguir motivando y respaldando la actividad de los prestadores de servicios y bienes turísticos del este estado y, a la vez, valorar el esfuerzo del mandatario regional y los alcaldes de impulsar políticas de inclusión social para hacer del turismo un motor que mueve la economía local.
Con relación a este tema, el Gobernador ha hecho hincapié en que Monagas no sólo es un estado productor de petróleo, sino también una región bendecida con riquezas naturales que representan un atractivo importante para atraer el turismo nacional e internacional. De allí la importancia de concentrar ideas y proyectos que contribuyan a mostrar la biodiversidad que ofrece la geografía monaguense, con zonas de montañas, ríos, morichales y llanuras.
Lea también: Todo listo para recibir a temporadistas durante asueto de Carnaval