El presidente chileno, Gabriel Boric, anunció el miércoles que decretará el toque de queda en las regiones más afectadas por los incendios forestales que iniciaron hace una semana y que han dejado al menos 26 muertos.
La medida regirá a partir de este jueves en las regiones de Ñuble, Bíobío y la Araucanía que son las más afectadas por los incendios. El mandatario aseguró que el toque de queda es necesario para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias damnificadas.
De acuerdo al jefe de Estado chileno, los jefes de defensa de cada región serán los encargados de determinar las zonas y los horarios en que regirá la medida.
Los incendios que han azotado al país suramericano han consumido más de 310.000 hectáreas, dejado más de 2.000 lesionados, 1.180 viviendas, escuelas, centros de salud, entre otras infraestructuras destruidas.
En las últimas 24 horas los focos de fuego aumentaron de 200 a 300 en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, así como en Maule, Los Lagos y Los Ríos.
El presidente chileno sostuvo que la mayoría de los incendios se deben a negligencia y otros han sido intencionales que están siendo investigados por la Fiscalía.
Gabriel Boric llamó a todos los servicios del Estado y a los privados a colaborar en las labores para extinguir el fuego.
En la zona de desastre laboran más de cinco mil bomberos chilenos, apoyados por brigadas de México, Argentina, España y Colombia.
(@GobiernodeChile)
Lea también: Casi 20 mil muertos por terremotos en Turquía y Siria