Las políticas estratégicas que ejecuta el gobernador Ernesto Luna para el consolidar el desarrollo agrícola en Monagas junto a todos los sectores productivos de la región garantizan avances significativos en el área productiva de la región.
Esto se evidencia en los resultados obtenidos en las cosecha de maíz amarillo del ciclo norte verano 2022-2023 de maíz amarillo, en la cual se estima superar la meta de 15 mil millones de kilos en atención a los resultados obtenidos durante las labores de recolección de este cereal, que estará destinado al procesamiento de harina de maíz precocida y alimentos concentrado para animales.
La alianza de la Gobernación de Monagas y Grupo Ouro Branco, empresa brasileña que emplea en sus proyectos tecnologías agrícolas de punta y el manejo biológico de los suelos con el aprovechamiento de la materia orgánica, marca un precedente al romper con el sistema tradicional de siembra y cosecha en el territorio monaguense durante este ciclo de siembra, generando los resultados obtenidos en la siembra de 5 mil hectáreas de maíz.
Lea también: JPSUV Monagas se prepara para marchar el Día de la Juventud
A través de la Secretaría de Economía y Producción de la gobernación de Monagas son ejecutadas las políticas de acompañamiento a los pequeños, medianos y grandes productores que apuestan por el crecimiento agroproductivo, que establece entre sus objetivos impulsar el buen desarrollo en la entidad de las actividades en todas las cadenas de producción.
Política de acompañamiento
El gobernador Luna ha sido muy claro en las políticas de acompañamiento a los productores que apuestan e invierten en el desarrollo productivo de Monagas, así como el apoyo a los productores locales y las alianzas con el sector privado.
Ejemplo de esto último lo representa el Grupo Ouro Branco, que ha dejado experiencias exitosas en el área agrícola, además de generar fuentes de empleos directos e indirectos que contribuyen a fortalecer la economía local.
Proyecciones.
Dentro de las proyecciones de la alianza estratégica para este 2023, esta empresa ha planificado la siembra en el ciclo de invierno 11 mil hectáreas de soya y 4 mil de maíz amarrillo.