Por instrucciones del gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, este martes 7 de febrero fueron beneficiados con la entrega en enseres los oficiales de la Policía del Estado Monagas (PoliMonagas) que resguardan el Campus Los Guaritos de la Universidad de Oriente (UDO).
Los polimonagas recibieron una nevera, una cocina, dos colchones, dos ventiladores, ocho bombillos, un cuñete de pintura blanca y una dotación de alimentos.
Esta entrega forma parte de las solicitudes hechas al Gobernador por las autoridades universitarias, que pidieron la activación de un punto de control en la entrada principal.
En ese sentido, el jefe del Gobierno regional materializó esta entrega que servirá para acondicionar los espacios destinados a los funcionarios dentro del recinto universitario.
El coordinador administrativo de la UDO, núcleo Monagas, Jesús Cabrera, agradeció este apoyo a la vez que subrayó la importancia de la disminución en los índices delictivos.
«Desde que se activó este punto de control, los niveles de seguridad han aumentado significativamente, hasta el punto de que los robos se han reducido a cero», aseguró.
Entretanto, David Rosas, jefe de los funcionarios policiales destacados allí, detalló que son nueve los oficiales que realizan el recorrido diurno y nocturno dentro de la universidad y que la dotación de alimentos y enseres contribuye con la comodidad de los policías.
«Esto va a contribuir a tener una mayor comodidad mientras permanecemos en la universidad. Con la nevera podremos tener agua fría y conservar los alimentos» manifestó.
Lea también: Gobernador Luna acuerda con gremio educativo activación de un plan quirúrgico para docentes