En el marco de las políticas ambientales que impulsa la alcaldesa Ana Fuentes, este fin de semana fue saneado en su totalidad el punto improvisado de acumulación de basura, ubicado en la entrada del sector Los Guaritos VI, detrás de la Universidad de Oriente (UDO).
Así lo informó Lauribeth Navas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Ambiente (IAMAM), quien destacó que este espacio es atendido dos veces al día con el objetivo de proteger la salud de la población y garantizar la eficiencia del servicio de aseo urbano.
“Mantenemos un monitoreo en esta zona porque los habitantes de los sectores aledaños no cumplen con los horarios y áreas establecidas para depositar los desperdicios, por comodidad y falta de conciencia los arrojan en esta arteria vial, causando gran malestar y preocupación al resto de la población”, indicó.
Puntos hospitalarios
De igual manera, Navas aseveró que la semana pasada también retiraron los desechos acumulados en el Ambulatorio José María Vargas, los Centros de Diagnóstico Integral (CDE) de Viento Colao, 23 de Enero, Che Guevara, Los Godos, Juan Pablo Rojas Paúl y de los hospitales José Antonio Serres, Simón Bolívar de La Cruz y Doña Felicia Rondón de Cabello de El Furrial.
“Estos centros de salud son atendidos una vez a la semana, mientras que el Hospital Manuel Núñez Tovar se intervine cada dos semanas porque activamos un punto de máquina para realizar una limpieza integral en el área”, detalló.
Lea también: La alcaldesa Ana Fuentes destinó gran parte del presupuesto municipal a la atención social