Tanto los gobiernos y como las federaciones de fútbol de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile lanzaron la candidatura oficial para obtener la sede del Mundial de 2030, año que coincidirá con el centenario de la primera Copa del Mundo en Montevideo.
Representantes de los cuatro países se reunieron el martes en el mítico estadio Centenario de la capital uruguaya, que albergó la primera final de la Copa del Mundo en 1930, para dar un fuerte respaldo político a la idea de albergar la máxima cita del fútbol en Sudamérica.
Uruguay fue el primer campeón mundial, con victoria 4-2 frente a Argentina en la final en el entonces flamante estadio Centenario de Montevideo. Argentina es el último campeón, al vencer a Francia (empate 3-3 y 4-2 a penales) en la final de Catar-2022.
Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, aspirantes a la organización del Mundial 2030, reprogramaron para el próximo viernes una reunión virtual.
Otros candidatos anotados en la carrera para la organización del Mundial de 2030 son España-Portugal (con una invitación a Ucrania), Marruecos y Arabia Saudita-Egipto-Grecia.
La próxima copa del mundo se realizará en Estados Unidos-México-Canadá. De los 32 participantes actuales, se aumentará a 48 el número de competidores a partir de la fase de grupos
Lea También: El lanzador aragüeño Guillermo Moscoso regresa a los Leones para la Serie del Caribe