Destacado

Industria farmacéutica estima cerrar el año con 7 % de crecimiento

 El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, expresó que el sector prevé cerrar el año con un 7 % de crecimiento en la producción de los fármacos del país.

«En el acumulado del cierre de octubre del 2021 al cierre de octubre de 2022, llevamos un 14.5 %. Nosotros pensamos que para el cierre de 2022 el crecimiento será del 7 %. La idea es aumentar mucho más la producción y se compren medicamentos venezolanos. Es decir, que la participación de la producción nacional esté mucho más dirigida a lo que viene siendo productos esenciales y crónicos», expresó.

En entrevista concedida a María Isabel Párraga para el programa A tiempo de Unión Radio, López aseveró que el sector posee «un buen estándar de medicamentos», porque hay empresas que pueden fabricar entre 70 y 100 millones de unidades.

«Empresas con más de 70 y 100 años trabajando en el mercado venezolano. Tenemos muchos estándares. El Instituto Nacional de Higiene es uno de los más exigentes de la región. Tienes empresas con buenas prácticas de manufacturas», indicó.

Recordó que la voracidad fiscal del país «es una de las más grandes del mundo», por lo cual sugirió incentivar al sector, dotar créditos, revisar los altos costos del pago de impuestos, entre otros.

Lea también: Fedeagro: Capacidad productiva se redujo a la mitad en 10 años

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

2 días hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

2 días hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

2 días hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

2 días hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

2 días hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

2 días hace

Esta web usa cookies.