Un total de 35 toneladas de alimentos, fueron distribuidas desde el puesto de vigilancia costera del municipio Ocumare de la Costa de Oro, a las poblaciones costeras de Chuao, Cepe, Tuja y Choroní, cuyo acceso por carretera está restringido a causa de las afectaciones ocasionadas por las lluvias, lo que requirió de una operación maritima para garantizar alimentos a los habitantes de la zona.
La gobernadora Karina Carpio, junto a los alcaldes de Costa de Oro, Wilmer Leal y Joana Sánchez de Mariño, supervisó la distribución de alimentos realizada por la empresa ALAS, adscrita a la Gobernación de Aragua, destacando el papel determinante que han tenido los Clap en medio de la contingencia que se vive en diferentes localidades de la entidad aragüeña.
«Después de la tempestad viene la calma, y eso es lo que estamos viendo hoy aquí. Se ha despertado un sentimiento de solidaridad entre los aragüeños que han dado muestras de lo que es el amor en su más pura esencia», destacó la mandataria.
Distribuidas en zonas costeras
Carpio indicó que la entrega de alimentos fue orientada por el presidente Nicolás Maduro Moros, e informó que la operación contó con el resguardo de funcionarios de la FANB y Poli Aragua, además de la participación activa del poder popular organizado.
Asimismo, la Gobernación de Aragua envió combustible vía marítima desde Ocumare de la Costa, a los pescadores de Choroní y Chuao, lo que permitirá abastecer las lanchas que cubren las rutas Cepe, Chuao- Choroní y Tuja.
Lee también: Profesores y obreros de la UCV exigen sus pagos en una protesta