Destacados

Protestas en Haití dejaron cuatro fallecidos y 19 heridos

Las recientes protestas en Haití en contra el hambre, inflación e inseguridad dejaron al menos cuatro fallecidos y 19 heridos en diferentes departamentos del país, refiere Prensa Latina.

En ese sentido, la organización que defiende los Derechos Humanos (DD. HH.) criticó los asesinatos ocurridos en esta capital y en la ciudad de Les Cayes, además de los lesionados o heridos en Puerto Príncipe, Petit-Goave, Jacmel y Les Cayes, entre el 22 al 24 de agosto.

«Se trata de una falta de respeto al derecho a la vida y a la manifestación», señaló la instancia en un comunicado, en el que denunció que la Brigada de Lucha contra el Narcotráfico empleó de manera abusiva gases lacrimógenos y cartuchos.

Asimismo, detallaron que al menos una persona falleció cuando grupos armados en Delmas abrieron fuego contra la protesta que reunió a miles de personas en Haití.

Protestas generan estragos

Mientras, otras dos personas perdieron la vida en Les Cayes durante el curso de una movilización, aunque la policía negó cualquier implicación en el incidente.

Las protestas contra el alto costo de la vida, la marcada inseguridad por el accionar de las bandas y la gestión del Gobierno se incrementaron en los últimos días, mientras se recrudece la violencia de las pandillas y se acerca el reinicio del curso escolar en Haití.

Lee también: Maduro registró la junta directiva de Monómeros, después su reparación

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

2 horas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

5 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.