Para garantizar la atención de los hombres y mujeres en armas que se benefician de los servicios del Hospital Militar Universitario Dr. Carlos Arvelo, el Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizó un donativo importante de insumos médicos y quirúrgicos a este centro asistencial capitalino.
Los detalles del equipamiento los dio a conocer el General de División, Julio Ramón Barrios Torres, segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor General del Ejército Bolivariano.
La donación fue posible gracias a la alianza de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica, ratificando la perfecta unión cívico-militar que es referida en el artículo 328 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
El hospital militar recibió un total de 10 mil pares de guantes descartables, 10 mil soluciones fisiológicas, mil kits de laparotomía, entre otros insumos médicos básicos, de vital importancia para la rápida y oportuna atención de los militares activos, en situación de retiro, familiares y la comunidad en general que acude al centro en busca de apoyo para tratar casos de salud.
Así lo refirió el alto funcionario militar al hablar sobre la jornada de donación, quien detalló que la misma se ejecutó en nombre del M/G Félix Osorio, Comandante General del Ejército Bolivariano.
Destacó además, que el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica está conformado por las unidades móviles que prestan servicios en todo el país, actualmente, hay 80 farmacias rodantes que ofrecen medicinas e insumos a bajos costos, como una manera de ofrecer alternativas para enfrentar la crisis económica.
Lea también: Venezuela recibirá insumos médicos para pacientes renales del IVSS