Una joven odontóloga dibuja las sonrisas de los monaguenses y nos invita a fomentar la cultura de la higiene bucal desde la infancia, con el correcto uso del cepillado y visitando al médico cada seis meses.
En una amena entrevista, Vicklenia Mora, con 11 años de experiencia en la odontología, reveló los secretos para tener una sonrisa hermosa y saludable, que nos permita proyectar una buena carta de presentación, además de armonizar el rostro. Por ello que, misses, personajes famosos, y cualquier persona que goce de salud integral no debe descuidar su higiene bucal.
Así lo refiere esta profesional graduada en la Universidad Rómulo Gallegos, núcleo Guárico, con una especialidad en Ortodoncia y más reciente incursionó en el mundo de la estética dental.
Comenzó a ejercer en la Tierra de José Tadeo Monagas abriendo un consultorio en el Centro Comercial San Simón, frente al Banco Mercantil, luego expandió su servicio atendiendo a sus pacientes en el Centro Empresarial Nueva Esparta, nivel mezzanina. Además, cubre la emergencias odontológicos en el Centro Clínico y diversificando sus servicios abrió una sucursal recientemente en el Centro Comercial La Macarena en el sector La Cruz.
La especialista en salud bucal, actualmente es la odontóloga oficial de la Organización Miss Monagas, además de ser la encargada del diseño de la sonrisa del afamado estilista y maquillador Saúl Mendoza.
Servicios
En sus consultorios ofrece servicios de: Limpiezas, resinas, estética dental, ortodoncia, cirugías, diseño de sonrisas y toda la gama de armonización orofacial terapéuticas y sus variantes, tratamientos que realiza junto a su socia Fátima Dos Santos, en la sede ubicada en las avenidas y en el sector La Cruz, labora junto a la doctora Rosangela Pepe.
Consejos
La prevención es la clave para la salud bucal. De allí la necesidad de incentivar una buena higiene desde la niñez, ese es el llamado que le hace a los padres está especialista.
El avance de la ciencia ha permitido que se cree la especialidad de odontología pediátrica, para atender a los niños incluso desde que apenas aparecen sus primeros dientes.
La especialista recomienda ir al odontólogo cada seis meses para la limpieza y el control de su dentadura. De esta manera, se mantiene una buena salud bucal, al detectar a tiempo alguna anomalía en las piezas dentales.
Al transcurrir los años si no hay el debido cuidado de la higiene comienzan los problemas de caries y bacterias afectando las encías.
El sueño de esta odontóloga, es que se incorpore a la educación inicial y básica las charlas de higiene dental para fomentar la cultura de prevención y salud bucal.
Lea también: Hotel Kariña abrió sus puertas en Punta de Mata