Cuatro mujeres y una adolescente que habían sido llevadas bajo engaño a Trinidad y Tobago para ser explotadas sexualmente ingresaron a Venezuela y denunciaron lo vivido, por lo que las autoridades detuvieron a cuatro personas; así lo dio a conocer el Ministerio Público.
El caso fue detecto el pasado 4 de agosto, cuando llegó una embarcación con 56 venezolanos al Puerto de Güiria, en el estado Sucre, cercano a la isla de Trinidad.
Luego de la llegada, prosiguió el MP, cinco víctimas fueron recibidas por fiscales de la institución, quienes abrieron una investigación que determinó que las mujeres y la adolescente fueron captadas por los detenidos a través de las redes sociales, por donde les presentaban ofertas de empleo en el país insular.
Las víctimas «eran obligadas al trabajo sexual y el pago de dinero en moneda local a cambio de su libertad, que equivalía a 4.000 dólares americanos».
Cinco mujeres fueron atendidas por autoridades del MP
Autoridades del Ministerio Público (MP) atendieron a las venezolanas que formularon la denuncia y a los cuatro sujetos los imputaron por los delitos de trata de personas y asociación para delinquir, agregó la Fiscalía.
Lea También: Secuestran a una venezolana de 22 años en Trinidad y Tobago