Destacado

Asociación de Supermercados reportó un crecimiento de consumo satisfactorio en lo que va de año

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio, informó que entre enero y abril del 2022 se registró un crecimiento en el consumo del 4%, manteniéndose la tendencia del año 2021.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV), el representante de la asociación explicó que «entre enero-abril de 2022, hubo crecimiento del consumo en un 4%, se mantenía la tendencia del año anterior 2021».

A través de un balance de los primeros seis meses del año 2022, el presidente de ANSA precisó: «Enero-diciembre de 2021 y del 2020 el consumo había crecido 7,4%, es decir, que el primer hallazgo de enero-abril se mantuvo esa tendencia de crecimiento a un 4%».

«Para los meses de mayo-junio notamos una desaceleración de esa tendencia de crecimiento, ya que hubo una inflación que fue reportada por diversas instituciones», dijo.

«Alguien habló de mayo fue de un 10% y junio un 12 o 13%, nosotros creemos que lo que pasó fue que el Impuesto General a las Grandes Transacciones Financieras impactó la economía», agregó el representante de ANSA. Además, afirmó que «siempre que hay un impuesto el agente económico se protege, por no saber hacia donde se va».

«Ese impuesto tiene un tema que hay que revisar y que hemos alertado, que por ejemplo sí nosotros le vendemos al amigo, yo le vendo a usted, usted a Pedro, cada uno tiene operación en divisas y ese impuesto se multiplica. O sea al final se puede generar un incremento en precios, que de hecho se ve en la economía», enfatizó Ítalo Atencio.

Asociación de Supermercados asegura que «Venezuela va para adelante»

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio, aseguró que las expectativas del sector en este semestre 2022, se cumplieron, pero «nos preocupaba que la tendencia de mayo-junio se mantuviera, julio bajó y se están haciendo las revisiones. Si se dan, el año va a terminar como dijimos al comienzo: ha sido un año muy bueno».

Lea También: Racista que mató a 10 a personas en un supermercado de Nueva York le perdonó la vida a un hombre durante la masacre

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

2 días hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

2 días hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

2 días hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

3 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

5 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.