Varios sectores de la capital bolivarense se vieron afectados por un apagón eléctrico, que duró hasta altas horas de la madrugada.
Se pudo conocer que la restitución de la energía eléctrica, comenzó a llegar en algunos lugares de la parroquia Vista Hermosa, como Santa Fe, urbanización Vista Hermosa y Caprenco, entre otros.
En barrios de la parte alta de la parroquia La Sabanita, reportan que el servicio se empezó a restablecer, aproximadamente, a las once de la noche.
No obstante, en la misma Sabanita, en sitios donde se había restituido en horas del mediodía, nuevamente, se quedaron sin energía eléctrica.
Otro apagón
En la parroquia José Antonio Páez, sectores como Brisas del Sur 2 y 3, Brisas del Sur 2C, Taguapire, Nueva Guayana, Nueva Miranda, sector Cabelum, a las 4:39 pm no había sido restituido el servicio.En la parroquia Agua Salada, tampoco, había electricidad.
Al realizar un recorrido por la zonas comerciales de la ciudad, se puedo constatar que algunos negocios trabajaron hasta horas del mediodía, a duras penas, con “el punto” inalámbrico y el dinero en efectivo.
Hasta ahora, no se conocen las causas que originaron este inesperado “apagón”, porque ni las autoridades de Corpoelec, así como de los entes gubernamentales, han dado ninguna información al respecto.
De manera extraoficial, se pudo conocer que una falla en la línea de 115 KV en la subestación Candelaria es la causa de la falta del servicio. Equipos de Corpoelec, trabajan para restituir el servicio.
Lee también: Ministro de defensa Padrino López anunció cambios dentro de la FANB