El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló que una nueva esperanza nace, tras el nuevo mandato de Gustavo Petro en Colombia, con el cual termina el gobierno del narcoterrorismo.
“Se fue de Colombia, esperamos que por un largo tiempo, el narcoparamilitarismo que lo gobernaba, se fue de Colombia la represión, la desaparición, los falsos positivos, los vínculos con el narcotráfico, los vínculos con las trampas en las elecciones; y llegó una nueva esperanza que se avizora en Colombia”, aseveró este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
“Ha asumido Gustavo Petro y nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros, ha dicho que extiende su mano y corazón para estrechar las relaciones entre ambos pueblos y naciones hermanas”, dijo durante la rueda de prensa semanal del partido de gobierno, y en el que destacó la noticia de este domingo, que copó el interés de la región latinoamericana con la investidura del primer Mandatario de izquierda en esa nación bolivariana.
“Y eso se evidenció en la alegría de la gente que estuvo allí, con sus caras y recuerdos. Ayer estaban en esa toma de posesión todos los asesinados por los gobiernos de la oligarquía colombiana”, destacó sobre la histórica ceremonia en la Plaza Bolívar de Bogotá.
Cabello lamentó que la oligarquía colombiana mostrara nuevamente su odio hacia el Padre Libertador, cuando el saliente Iván Duque prohibiera la salida de la espada de Simón Bolívar a la investidura, tal como lo pidieron las nuevas autoridades.
“La oligarquía no le gusta recordar a Bolívar. Pero Petro, en gran gesto, ordenó que no continuaría la toma de posesión sino hasta que llegara la Espada de Bolívar. Fue el gran invitado de honor, el Padre Bolívar, el Padre libertador de Colombia”, recordó Cabello sobre el prócer que liberó a ambas naciones gracias a su gesta antiimperialista en América.
Asimismo, Diosdado dijo haberse llenado de pena y vergüenza por lo que hizo el autobautizado rey de España, Felipe, quien presente en la ceremonia no quiso levantarse de su asiento, al menos como gesto de cortesía, cuando hizo acto de presencia la Espada de Bolívar en la plaza bogotana.
“Se quedó sentado, porque así son los engreídos, los de la soberbia del Reino de España, que a estas alturas no reconocen a Bolívar (…) La soberbia de los chulos del Reino de España”, remarcó.
Acotó que los reyes y la monarquía de ese país europeo no quieren recordar el pasado, porque se robaron las riquezas y mataron la mitad de la población, en referencia sobre el pasado colonial de la España imperial de hace más de 200 años en lo que fueron sus «posesiones americanas».
“Pero lo más importante, es que se fue Iván Duque, y con Duque se va el pasado de Colombia y comienza una nueva época de Colombia. Estamos muy alegres, y como dice la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, que la dignidad se haga costumbre”, concluyó sobre el tema.
Diosdado sobre el Genocidio de Israel
Cabello también refirió que el PSUV analizó la conducta genocida del gobierno de Israel, que en estos últimos días se ha dedicado a bombardear militarmente la población civil palestina de la Franja de Gaza.
“Está en silencio el mundo, el bombardeo incesante contra el pueblo palestino, un pueblo inocente. No se sabe la cantidad de muertos por destrucción de edificios y el mundo no dice nada, ni la ONU, nadie, en silencio absoluto”, reclamó.
El dirigente socialista señaló a los periodistas que si el Gobierno de Palestina fuera de derecha, e Israel de otro signo, los medios de comunicación ya estuvieran haciendo escándalo pidiendo sanciones.“Nosotros, desde aquí, humildemente, levantamos la voz en apoyo del pueblo palestino y que cesen los ataques de Israel. ¡Que el mundo despierte!”, denunció.
Lee también: Mural del Santo Cristo de La Grita fue hecho con más de 20.000 tapas de botella