El mandatario iraní, Ebrahim Raisi, señaló que Irán, Rusia y Turquía, coinciden en que EE.UU. debe retirarse de Siria para preservar su integridad territorial, indicó RT.
La declaración se produce como parte de la cumbre trilateral en Teherán, capital iraní, donde los presidentes de Irán, Rusia y Turquía, celebran una jornada de trabajo de alto nivel sobre Siria, en el marco del proceso de paz de Astana.
Raisi ha destacado que el proceso de Astana ha sido una iniciativa exitosa en un intento por resolver el conflicto militar de Siria, al tiempo que ha pedido medidas internacionales para facilitar el regreso de los refugiados sirios a sus hogares, refiere HispanTV.
Además, se ha referido a las sanciones unilaterales y el terrorismo económico lanzada contra algunas naciones, diciendo que tales medidas violan la ley internacional y soberanía de los países. El jefe del Gobierno iraní también ha denunciado la presencia ilegítima de las fuerzas de ocupación estadounidenses en Siria.
Irán, Rusia y Turquía del lado de la paz
A su vez, el presidente Vladimir Putin, condenó las acciones del régimen israelí en Siria, como una amenaza para la paz y la seguridad de la región, así como el terrorismo propiciado por EE.UU.
«Quisiera subrayar que la situación en los territorios no controlados por las autoridades sirias es particularmente preocupante. De allí proceden las amenazas reales del crimen, el extremismo y el separatismo. A eso contribuye en gran medida la línea destructiva de los países occidentales, encabezados por EE.UU., que busca lograr el eventual desmembramiento del Estado sirio. Por lo tanto, es deseable que se tomen medidas adicionales en nuestro formato para estabilizar estas zonas y devolverlas al control del Gobierno legítimo de Siria», señaló Putin.
Lee también: Centro de Atención Integral abrió sus puertas en Cantv