Una de las ciudades más grandes de China, Shanghái, están realizando nuevas pruebas masivas, como también extendiendo los confinamientos a millones de residentes para contrarrestar los nuevos brotes de infecciones por el COVID-19.
Las autoridades sanitarias han informado que alrededor de 390 infecciones locales diarias se han registrado en los últimos siete días. A pesar de que es una comparación de resurgimiento en otras partes de Asia, China se mantiene firme en la aplicación de su política de cero COVID-19, consistente en eliminar los brotes tan pronto como surjan.
Recordemos, que ha principio de la evolución del COVID-19, los dirigentes locales se veían obligados a tomar medidas más duras, como cuarentenas de un mes para atacar la propagación.
China podía verse afectada nuevamente en su economía
A pesar del rebrote de COVID-19 que ha venido apareciendo en China, un nuevo aumento de los confinamientos podría aumentar la presión sobre la segunda economía del mundo. Lo que anteriormente causo cierres generalizados y lo que sacudió la producción industrial y el gasto de los consumidores.
El nodo financiero de Shanghái, que aún no se ha recuperado del todo del duro confinamiento de dos meses en primavera y que sigue registrando casos esporádicos a diario, tiene previsto realizar pruebas masivas en muchos de sus 16 distritos y en algunas zonas más pequeñas en las que se han registrado nuevos contagios recientemente, después de realizar pruebas similares la semana pasada. “Hasta ahora sigue existiendo un riesgo epidémico a nivel comunitario”, dijo el Gobierno de la ciudad en un comunicado.
Shanghái informó de más de una docena de nuevos casos, pero no se encontró ninguno fuera de las zonas en cuarentena, según mostraron el lunes los datos del Gobierno local.
Lea También: Foro China-CELAC debatirán estrategias para la lucha contra la pobreza