Destacado

Los latinos pierden la confianza en la economía de EE.UU.

La confianza de los hispanos en la economía de Estados Unidos se desplomó en el segundo trimestre del año, al caer del 92 % al 78,3 %, en gran parte debido a la «inflación creciente», según una encuesta de la Florida Atlantic University (FAU) divulgada este lunes.

Este deterioro de la perspectiva económica se debe al «temor a la escalada de la inflación y una recesión inminente», según la Iniciativa de la Encuesta sobre Economía y Negocios de la Universidad de Florida Atlantic (FAU BEPI) en la Escuela de Negocios de FAU.

«Los consumidores hispanos se han mantenido relativamente optimistas sobre su situación financiera, a pesar de la continua inflación, pero la paciencia está empezando a decaer», dijo Mónica Escaleras, directora de FAU BEPI.

Para Escaleras resulta evidente que «la inflación alta de cuatro décadas y las predicciones constantes de una recesión inminente están afectando la opinión de los hispanos sobre sus finanzas personales y la economía estadounidense en general».

Con respecto a las opiniones de los hispanos sobre sus finanzas personales, solo el 56 % dijo que está mejor económicamente que hace un año, frente al 65 % en el primer trimestre y el 59 % en el cuarto trimestre de 2021.

Además, el 71 % «espera ser más optimista sobre su situación financiera en un año», en comparación con el 73 % en el primer trimestre, el 70 % en el cuarto trimestre de 2021 y el 74 % durante el segundo trimestre de 2021.

Solo el 37 % piensa que este es un buen momento para comprar artículos costosos, por debajo del 50 % en el primer trimestre y el 53 % en el cuarto trimestre de 2021.

Y solo el 43 % dijo que espera que el país experimente buenas condiciones comerciales en 2023, en comparación con el 55 %  en el primer trimestre y el 51 % en el cuarto y segundo trimestre de 2021.

Perspectivas de la economía en EEUU

En cuanto a las perspectivas económicas a largo plazo, el 51 % espera que las condiciones comerciales sean favorables en cinco años, en contraste con el 61 % en el primer trimestre, el 53 % en el cuarto trimestre de 2021 y el 59 % en el mismo trimestre del año pasado.

El índice de precios al consumidor aumentó un 9,1 % en junio pasado, respecto del año anterior, lo que significa que la inflación aumentó a un ritmo no visto desde 1981, según informó la semana pasada la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.

La encuesta de la FAU se basa en una muestra de adultos hispanos recogida entre el 1 de abril y el 30 de junio pasados. El margen de error fue de +/- 4,41 puntos porcentuales.

Lea también: Aeronáutica Civil de Colombia autoriza vuelos de Wingo y Avianca a Venezuela

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Sedegas realizó corrección de red de gas en sector Corito 3 de Maracaibo

El Servicio Desconcentrado para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (SEDEGAS) ejecutó trabajos…

10 horas hace

¡De vertedero a mural¡ Maracaibo transforma espacios de Residencias El Portón

Con el objetivo de recuperar espacios públicos, fortalecer la convivencia ciudadana y embellecer el urbanismo,…

11 horas hace

Gobernador Caldera preside primera reunión de 2026 del Comando Unificado para garantizar la paz y estabilidad

Este martes 6 de octubre, el gobernador del estado Zulia Luis Caldera, junto al comandante…

11 horas hace

Cabimas cerró con segunda Eucaristía Fiestas Patronales en honor a Benito de Palermo

Con fé y devoción este martes 6 de enero, la población de Cabimas cerró la…

11 horas hace

Alcaldía de Maracaibo inicia operativos de fiscalización de rutas de transporte colectivo y urbano

Desde muy tempranas horas de la mañana de este 05 de enero, la Alcaldía bolivariana…

2 días hace

Alcalde Di Martino: Venezuela tiene un sentimiento de tristeza, pero mantiene la lucha revolucionaria

Ingrid Fernández Márquez/elbolivarianove. - Este lunes 5 de enero, la plaza Bolívar de Maracaibo se…

2 días hace

Esta web usa cookies.