Este lunes 11 de julio, una cuenta falsa del Vaticano reportó el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI, quien murió a los 95 años de edad, sin conocerse las causas exactas de su deceso.
Cabe destacar, que desde hace nueve años se encontraba alejado del ojo público, pues ya había renunciado a dicho nombramiento.
Fue el obispo alemán George Bätzing, quien se encargó de dar el lamentable mensaje. Sin embargo, la oficina oficial del Vaticano, no emitió ningún comunicado.
¿Quién era el Papa Benedicto VXI?
Joseph Ratzinger, quien era su nombre de pila, fue el Santo Padre de la iglesia católica, de 2005 a 2013, cuando anunció su retiro tras una serie de complicaciones de salud, aunado a su avanzada edad, ya que rondaba los 86 años en aquel momento, por lo que tuvo que dejar el puesto, al ser sustituid por el Papa Francisco.
Benedicto VXI, en su último año como el máximo jerarca de la Iglesia Católica, hizo historia al ser el primer papa que renuncia a tal puesto, luego de que sustituyera a Juan Pablo II, quien falleció en abril de ese año. Tras esa decisión, el religioso alemán decidió dedicarse a la oración y el retiro espiritual, además de que vivió sus últimos días en un monasterio de la Santa Sede
Lea También: Papa Francisco pidió no ignorar el grito de los pobres en Sri Lanka