Destacado

Caricom exige a EEUU eliminar medidas coercitivas contra Venezuela

La Comunidad del Caribe (Caricom), instó al gobierno de Estados Unidos a eliminar las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela para permitir que los países caribeños reciban suministros vía PetroCaribe.

Así lo exigieron en una declaración pública que se celebró desde el domingo hasta el martes en Surinam, durante el cierre de la reunión número 43 el la conferencia de Jefes de Estado y el gobierno de Caricom.

El documento también señala que con el levantamiento de las sanciones buscan poder avanzar en la explotación de los recursos naturales transfronterizos, entre ellos los yacimientos de gas entre Trinidad y Tobago y Venezuela.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, subrayó los efectos de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela en relación al programa Petrocaribe.

“Las sanciones unilaterales impuestas por la administración de Estados Unidos durante la época del presidente Donald Trump en relación con Venezuela (que) pusieron fin en la práctica al acuerdo Petrocaribe», dijo.

Subrayó además la afectación que la medida ha provocado en “varios países del Caribe, incluidos los países independientes de la OEA, y otros países dentro de la Caricom”.

Miembros de Caricom

Caricom está conformado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Lee también: Gobierno municipal de Sotillo entregó financiamiento a 7 consejos comunales

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

1 día hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

1 día hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

1 día hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

2 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

5 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.