Destacado

Gobierno municipal de Sotillo entregó financiamiento a 7 consejos comunales

El gobierno municipal instó a los demás consejos comunales de la municipalidad a iniciar la carga de los proyectos a través del Sistema de Integración Comunal (Sinco).

A través de una jornada de trabajo dedicada a la consolidación del socialismo en la localidad sotillense, el alcalde José Gregorio Maldonado, realizó la entrega de un financiamiento por más de 547 millones 155 mil bolívares, a un total de 7 consejos comunales aprobados.

La jornada se llevó a cabo este miércoles, en el auditorio de la alcaldía de la municipalidad, donde el burgomaestre Maldonado, en compañía del responsable del Consejo Federal de Gobierno en Monagas Frank Maita y la estructura municipal del PSUV, ratificó el apoyo a los consejos comunales para el financiamiento de proyectos que beneficien a la población.

“Nosotros queremos gobernar con el pueblo, que sea el pueblo quién tome el poder completamente y lo hacemos, en unidad con los consejos comunales y comunas para construir el verdadero poder popular, este que es capaz de resolver sus necesidades en articulación con el gobierno y de generar grandes soluciones para su comunidad», dijo el alcalde

El jefe de la municipalidad detalló que con los consejos comunales, Nueva Barrancas I, San Rafael Fluvial, La Florida, Ali Primera, Varadero, Bajo Hondo y El Esfuerzo; también, se registran 7 proyectos de emprendimiento destinados a la pesca artesanal, gallineros, conucos y la construcción de casas comunales.

Asimismo, Maldonado reconoció el compromiso, el esfuerzo y la organización de los emprendedores que han sido favorecidos con el financiamiento.

“Estos recursos son entregados el día de hoy con mucho esfuerzo, el cual han gestionado y se han ganado, esto los vuelve ejemplo. Ustedes son la garantía de que el poder popular, seguirá produciendo y fortaleciendose para cumplir con el legado del Comandante Hugo Chávez», añadió.

Gobierno llama a las comunidades

Alcalde José Gregorio Maldonado con el poder popular.

Finalmente Maldonado, instó a los demás consejos comunales de la localidad a iniciar la carga de los proyectos a través del Sistema de Integración Comunal (Sinco), para que los mismos reciban el apoyo necesario y promover el motor del emprendedor, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana que impulsa el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna en la entidad monaguense.

Lee también: PSUV prepara propuestas organizativas para elecciones presidenciales 2024

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

2 días hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

3 días hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

3 días hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

3 días hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

4 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

4 días hace

Esta web usa cookies.