José Vielma Mora, miembro de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, manifestó este miércoles que la Ley de Zonas Económicas Especiales ya fue aprobada en la Asamblea Nacional (AN) y ya se esta evaluando por el Tribunal Supremos de Justicia (TSJ), el fin de esta ley es proteger la «inversión extranjera en el país y fomentar el buen empleo y el bienestar económico».
Desde los espacios del Salón Tríptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas; el diputado destacó que otro de los puntos importantes de la «ley es poligonar perfecta la economía para incentivar las áreas de producción nacional».
Lo que a su juicio es «una apertura al comercio exterior para acreditar al país con productos hechos en Venezuela que podrán ir al exterior», dijo el diputado Vielma Mora.
Vielma Mora: «inversión extranjera tiene que estar impulsada por los Medios de Comunicación»
El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Vielma Mora, dejó claro que la inversión extranjera del país «tienen que estar impulsada por los Medios de Comunicación».
«Esto se debe a la manera en que transmiten la información y dan a conocer la parte turística en el país», indicó Vielma Mora.
Sin embargo, el diputado detalló que la «Comisión es permanente, y que lo que la misma busca es aumentar la demanda del Bolívar para que tenga una supremacia en el Dólar y así brindar una económica efectiva en el país».
«Hay que recordar que en Venezuela en el año 1957, el Bolívar era la número 1 del mundo, ya que se inducia de alguna manera para que el ciudadano comprara con la moneda comercial. Además, hay que tener en cuenta el impacto de relación en la frontera ya que el dólar ha tenido un impacto sobre el peso colombia producto de la última elección, eso mismo ocurrió cuando evaluamos la resolución N°8 de Colombia sobre el impacto fronterizo de la moneda; esto hay que evaluarlo con mucha precisión», enfatizó el diputado y miembro de la comisión, José Vielma Mora.
Lea También: Faria: Industria petrolera aporta el 95% de las divisas que requiere el país