Con el objetivo de seguir brindado bienestar social a los habitantes de la Tierra de la Curagua, la Alcaldía de Aguasay, representada por la primera dama del municipio Liliana Durán, y con el apoyo de la Asociación Civil «Conciencia Ciudadana», entregó medicamentos a 50 personas con enfermedades preexistentes.
La jornada de bienestar social, se desarrolló en un casa a casa en los sectores: Arenal I, San José del Ñato, la Inglesa y el casco central de Aguasay.
En estas zonas los beneficiarios recibieron medicamentos como: Atorvastatina, Carvedilol, Ácido Valproico, Montelukast, Hidroclorotiazida, Lansoprazol, para tratar patologías como hipertensión, asma, alergias, convulsiones, gastritis, entre otras enfermedades.
Mejoras para los vecinos
La Alcaldía de Aguasay de la mano con la empresa petrolera Petronado, concretaron importantes acuerdos para atender deficiencias en los servicios públicos.
El alcalde Eduardo Maurera, junto al ingeniero de Petronado, Jeferson Castellanos, se reunieron con voceros del Poder Popular representando a la comunidad del Cedral Guillermo y Yasenia Antuares, fueron los representantes de la comunidad presentes en dicha reunión, donde se acordó atender problemas de salud, y deficiencias en el servicio de agua.
En tal sentido, se acordó incorporar a una enfermera para atender las emergencias.
Y en relación al suministro de agua es necesario colocar niples de 3 pulgadas, para la adicción de la bomba de agua que permitirá que llegue el agua al tanque, trabajos que asumirá la contratista petrolera.
Mientras que, la alcaldía colocará los tubos de 2 pulgadas necesarios para finiquitar la obra.
Asimismo, Aguas de Monagas suministrará la bomba monofásica de 5HP , para mejorar el suministro y con ello contribuir a solucionar la problemática del vital líquido.
Estos esfuerzos se traducen en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las comunidades aledañas a la planta.
Lea también: Gasmaca y Gas Comunal realizan jornada en Acosta