Destacado

Venezuela denuncia que sanciones de Estados Unidos impiden alcanzar Objetivos del Desarrollo Sostenible

Venezuela denunció ante la Conferencia de los Océanos de Naciones Unidas en Lisboa, que las sanciones impuestas por el gobierno estadunidense, impide alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, durante su intervención en el plenario de la conferencia, donde aseveró que estas medidas coercitivas unilaterales violan flagrantemente la carta de Naciones Unidas y el derecho internacional.

«Venezuela continuará denunciando estas medidas y sus devastadores efectos ante los distintos foros internacionales y seguirá exigiendo su levantamiento en cualquier espacio de la comunidad internacional al tiempo que continúa haciendo frente a los obstáculos que imponen estas medidas», expresó Maldonado.

En ese sentido, acotó que las normas referidas al Derecho del Mar en el ODS 14 (la cual engloba la protección de los océanos), no son aplicables a Venezuela como derecho convencional ni como costumbre internacional y no están reconocidas en la legislación nacional del país.

«La no objeción a la declaración que surja de esta Conferencia no puede ser interpretada como un cambio de posición, y pidió que su postura quede reflejada en el registro y actas de este encuentro en Lisboa”, agregó.

Venezuela asume compromisos

Por último, el ministro ratificó el firme compromiso de Venezuela de cumplir los ODS y recordó que el país dispone de más de 500.000 kilómetros cuadrados de superficie acuática, una zona primordial de desarrollo para el país, protegidos de acuerdo a las obligaciones internacionales.

Lee también: Viajar a Margarita en ferry desde La Guaira costará entre 30$ y 80$

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Inician mesas de trabajo con el sector privado para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional

En cumplimiento de la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes se…

50 minutos hace

Acervo Histórico cierra el 2025 con balance positivo en preservación histórica y atención al público

El Acervo Histórico del estado Zulia culminó con éxito la ejecución de sus planes durante…

56 minutos hace

Continúa fiscalización del Transporte Público en Maracaibo dando respuestas a denuncias sobre el pasaje

La alcaldía bolivariana de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano…

1 hora hace

Consejo de Protección, garantiza el resguardo de niños, niñas y adolescentes

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, mediante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes…

1 hora hace

¡Dos semanas de full limpieza! Alcaldía de Maracaibo ejecuta mantenimiento de drenajes en mercados municipales

Para contribuir con la salubridad, la limpieza e higiene de los mercados municipales durante el…

1 hora hace

Instituto Municipal de Deportes de Maracaibo cerrará el año con masivos festivales deportivos

El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDEPREC), adscrito a la Dirección General de…

2 horas hace

Esta web usa cookies.