La magia de la naturaleza te llevará a un espectacular lugar en la capital del estado Amazonas, Puerto Ayacucho, hacia la región sur del país, se encuentra este singular atractivo que forma parte de la comunidad de indígenas Jivi que asientan en la población La Coromoto.
Se trata de un tobogán de unos 20 metros que naturalmente se ha creado, por el paso del cauce del río Orinoco, sobre la laja de una piedra. En su parte superior tiene jacuzzis naturales que se forman a partir de un gran chorro de agua y al final una enorme piscina o pozo de agua helada, donde el turista termina su recorrido con una buena zambullida para calmar la adrenalina.
Además del tobogán de la selva, el estado Amazonas cuenta con 4 parques nacionales y 19 monumentos naturales, un sin fin de ríos, tepuyes, selvas, caños, playas de ríos y lagos que hacen de su visita una experiencia ideal para quienes disfruten del turismo de aventura.
Vive una experiencia espectacular
Se llega vía aérea desde Caracas hasta Puerto Ayacucho, desde donde se recorre en vehículo unos 30 minutos hasta La Coromoto.
Se sitúa al norte del centro costero venezolano, a unos 150 km aproximadamente del puerto de La Guaira. 45 islas mayores, 300 islotes y bancos coralinos componen el archipiélago que se baña con las aguas del Mar Caribe.
Además de playas cristalinas, de arena blanca muy fina, Los Roques es un escenario ideal para los ornitólogos por las más de 92 especies de aves que habitan en el archipiélago. Pero lo que más destaca en este único espacio natural son los arrecifes, que constituyen su principal ecosistema. De hecho, se estima que posee 98% de las especies coralinas existentes en el mundo.
Lee también: Irán y Estados Unidos hablarán sobre el levantamiento de las sanciones