El exmilitar fue condenado a 17 años y seis meses de prisión tras resultar culpable en los delitos de acto carnal con víctima especialmente vulnerable.
Mientras que los delitos de trato cruel y tortura fueron desestimados.
La sentencia se dió a conocer este lunes 27 de junio durante la fase conclusiva del juicio que inició en agosto del 2021.
Familiares de la víctima, mencionaron que parte de la decisión del Tribunal Primero de Juicio especializado en materia de Violencia Contra la Mujer, fue que la condena deberá cumplirse en el Internado Judicial de Monagas conocido como cárcel La Pica.
Víctimas indirectas del caso y vecinos de la urbanización Villa Betania, extendieron su agradecimiento al Ministerio Público y al juzgado por la decisión emitida.
Condenado por lo siguiente:
Es de recordar, que el exfuncionario con el rango de Sargento Mayor de Tercera fue detenido el pasado 20 de marzo de 2021, luego que la Fiscalía 16 junto con Derechos Fundamentales dieron inicio a una investigación tras recibir una denuncia.
Dos días después fue privado de libertad. En ese momento fue imputado por abuso sexual agravado, sin embargo, después se le cambió el calificativo a acto carnal con víctima especialmente vulnerable estipulado en el artículo 44 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre Violencia además de los agravantes trato cruel y tortura.
Luego de cuatro meses de la imputación, el 11 de julio se realizó la audiencia preliminar en la que el caso pasó a juicio.
Fue el 17 de agosto que se inició la fase oral. Proceso que culminó este 27 de junio de 2022.En ese tiempo, familiares solo pedían justicia, además agradecieron a las autoridades y los altos cargos militares por su receptividad para el esclarecimiento de los hechos.
Lee también: Presidente Maduro destacó labor comunicacional en Venezuela en el Día del Periodista