“El nombre cambia, pero el amor queda”, es el lema con el que inauguraron este domingo los antiguos locales de McDonald’s en Rusia; ahora como una marca local después de que la cadena estadounidense abandonara el país debido al conflicto en Ucrania.
Los antiguos restaurantes del grupo, que anunció su salida del país tras más de 30 años de presencia fueron rebautizados como “Vkousno i tochka” (“Delicioso. Punto”).
El característico logo amarillo fue reemplazado por dos rayas estilizadas naranjas que representan dos papas fritas acompañadas de un punto rojo.
“Intentamos hacer todo lo posible para que nuestros clientes no noten ninguna diferencia, ni en el ambiente ni en el gusto ni en la calidad”; afirmó el director general del grupo, Oleg Paroyev.
McDonald’s «no cambiara e intentará ser mejor», asegura nuevo dueño
El nuevo propietario de McDonald’s, Alexander Govor, prometió que el gusto no cambiará y que intentará que sea mejor. “Esperamos que el número de clientes no disminuya sino que aumente. Sobre todo que ahora es una empresa totalmente rusa”, aseguró.
Alexander Govor, de 62 años, operaba desde 2015 bajo la franquicia McDonald’s 25 restaurantes en varias ciudades de Siberia; hasta que llegó a un acuerdo de compra del negocio el 19 de mayo pasado, tres días después de que McDonald’s informara de su salida del mercado ruso.
McDonald’s estaba implantado desde hace 30 años en el país y fue una de las primeras ventanas que tuvo el país; que todavía era la Unión Soviética, hacia el mundo de Occidente. Por eso era una enseña muy popular y representaba cerca del 9% del volumen de negocio del grupo estadounidense.
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