Caracas.- La compañías Disney y Lucasfilm, propietarios de la marca «Star Wars«, presentaron este jueves 26 de mayo sus planes para la franquicia galáctica, que sumará cuatro nuevas series de televisión.
«Obi-Wan Kenobi», «Andor», «Ahsoka» y «Skeleton Crew», pero dejará aparcado, al menos de momento, su regreso a la gran pantalla.
Tras el inmenso éxito de «The Mandalorian», la ficción que se convirtió en el buque insignia de la plataforma Disney+, el estudio entró en una carrera por lanzar series ambientadas en el universo que George Lucas inauguró en 1977.
La lucrativa franquicia celebra estos días la Star Wars Celebration, un evento organizado al sur de California que reúne a miles de fanáticos de la saga.
Para intercambiar objetos coleccionables, disfraces y conocer, de primera mano, a algunos de los responsables de esta factoría de entretenimiento.
Entre las novedades, este viernes 27 de mayo llegará un plato fuerte con el regreso de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi.
El personaje que se convirtió en uno de los favoritos para la legión de seguidores de ‘Star Wars’.
Después de ‘The Mandalorian’ y tras el estreno -más discreto- de ‘The Book of Boba Fett’, la serie ‘Obi-Wan Kenobi’ tratará de enganchar al público con una trama que Disney ha mantenido bajo sumo secreto y que ocupó gran parte de la presentación del estudio.
“Es más una película larga que una serie, pero tiene una esencia propia y tanto la directora (Deborah Chow) como yo estamos muy contentos con el resultado”, afirmó el intérprete escocés Ewan McGregor en una entrevista con Efe.
Más adelante, el 31 de agosto, otro actor del universo ‘Star Wars’ dará rienda suelta a su personaje con una ficción propia: ‘Andor’, protagonizada por el mexicano Diego Luna, que interpretó a Cassian Andor en ‘Rogue One’ (2016).
Lea también: El Universo Star Wars: Diego Luna estrenará el 31 de agosto la serie «Andor»