Este jueves se registró un fuerte sismo de magnitud 6,9 en un vasto territorio del sur de Perú y se sintió en al menos cinco regiones.
De acuerdo con el Instituto Geofísico de Perú (IGP) el temblor se registró a las 07:02 horas y el epicentro se ubicó a 20 kilómetros de la ciudad de Ayaviri , capital de la provincia de Melgar, en la región surandina de Puno, colindante con Bolivia, refirió una notra de Prensa Latina.
El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 240 kilómetros y una intensidad de nivel III-IV.
Reportes de los comités regionales de emergencia indican que el sismo se sintió en las regiones de Puno, Arequipa, Cusco, Tacna y Moquegua.
Sin que se hayan reportado inicialmente víctimas ni daños materiales de consideración.
El Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, Rolando Capucho, explicó que el temblor no ha provocado daños «a la vida ni a las infraestructuras» de Perú.
El temblor de este jueves se produjo un día después de otro movimiento sísmico que se generó en la también sureña región de Tacna, vecina de Puno, sin que tampoco se reportaran daños, refiere EFE.
El territorio peruano es casi totalmente sísmico, en mayor medida en la costa central del país, donde se ubica Lima y los expertos del IGP prevén un gran terremoto.
Ante este escenario, Defensa Civil recomienda identificar rutas de evacuación y puntos de refugio.
Así como contar con un equipo de emergencia con alimentos no perecederos, ropa de abrigo y otros medios de subsistencia.
Lea también: Ejército ruso bombardeó 41 poblaciones en el Donbás en las últimas horas