Un año y tres meses después de haberse convertido en el primer hombre en recibir un trasplante doble de brazos, Félix Gretarsson ha sorprendido a los cirujanos con los grandes avances que ha tenido en su recuperación.
Por medio de su cuenta de Instagram, el ahora conferencista comparte su vida diaria para motivar a otros con su mejoría. Y es que no es para menos, pues Gretarsson es capaz de lavarse los dientes, bañarse por sí mismo, vestirse, alimentarse, limpiar la casa, jugar con sus mascotas y abrazar a sus hijas; actividades que antes no podía realizar debido a su limitación.
El hombre perdió sus brazos a los 25 años
Luego de partirse la espalda en tres, fracturarse el cuello, someterse a un trasplante de hígado, quedar en coma y haber perdido sus brazos a los 25 años tras recibir una descarga de 11.000 voltios cuando estaba reparando una línea eléctrica en 1998, él encontró al cirujano Jean-Michel Dubernard y lo convenció de hacer el primer trasplante de brazos y hombro de la historia.
Aunque la operación fue exitosa, Félix ha sido un caso extraordinario, ya que su recuperación ha avanzado a pasos agigantados en un tiempo muy corto. En menos de dos años, su cuerpo se ha adaptado al cambio, llevando al conferencista a poder conducir, ir al gimnasio y hasta deshacerse de las prótesis que usaba antes.
Lea también:
Diplomático ruso estalla contra el sangriento ataque a Ucrania