El presidente de Colombia, Iván Duque, está a menos de tres meses de entregar su mandato, y las elecciones próximas se realizarán el 29 de mayo. Pero asegura que si le dejaran presentarse, «sería reelecto».
Como parte de un viaje por Europa, Duque estuvo en los estudios de la BBC en Londres para participar en Hard Talk, un programa de entrevistas emblemático por sus conversaciones «difíciles», como su nombre bien indica.
El presidente de Colombia, detalló durante una entrevista que tras el «aumento de la violencia rural, los asesinatos de líderes sociales, la crisis socioeconómica y la profunda desconfianza hacia un establecimiento, han socavado la reputación de su gobierno que, a ojos de Iván Duque, pasará a la historia como impulsor de equidad e inversión social».
Iván Duque: «Estaría en la pelea»
Uno de los argumentos que impactó en la entrevista, es que el presidente colombiano, Iván Duque insistió que si tuviera la oportunidad de buscar la reelección «estaría en la pelea», a pesar de la desaprobación de la ciudadanía, que entre otras cosas se manifiesta en el inédito favoritismo de un izquierdista —el exguerrillero y exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro— en los comicios de este domingo.
Lea También: Presidente Maduro asegura que Koki era entrenado y financiado por el gobierno de Iván Duque