Destacado

Curiosidades de Uluru, el ombligo del mundo

El monolito Uluru, llamado el ombligo del mundo, devela un sinfín de curiosidades, una roca, que ha sido venerada por civilizaciones antiguas y esconde un sinfín de datos curiosos.

Es llamado también el ombligo del mundo porque las civilizaciones antiguas creían que fue allí donde aparecieron los seres humanos y el sendero de la vida tal como la conocemos.

Uluru/Ayers Rock se eleva 348 metros (1,142 pies) sobre la llanura desértica circundante y alcanza una altura de 863 metros (2,831 pies) sobre el nivel del mar

El color de esta roca cambia a medida que el sol se mueve, por esa razón se le conoce como la montaña roja de Australia. Al atardecer el monolito se torna de un color rojo brillante. Es un auténtico ícono. Es una formación rocosa de areniscas de más de 384 metros de altura y mide 9 kilómetros de circunferencia, pero la mayor parte de su formación está bajo tierra.

Como la tierra de Uluru pertenece legalmente a los aborígenes anangu, desde hace muchos años ellos pedían que nadie escalara el monolito, por considerarse un lugar sagrado para ellos.

En 2017 la junta directiva del Parque Nacional Uluru-Kata votó por unanimidad prohibir el acceso la monolito. Esto es por razones de seguridad y ambientales. El parque Nacional está abierto al público, pero escalar la montaña está prohibida. Y desde octubre de 2019, cuando entró en vigor la prohibición, los turistas sólo pueden conformarse a contemplarla.

Curiosidades a través de sueños

Las curiosidades del ombligo del mundo guardan innumerables situaciones.

En su libro Los trazos de la canción, Bruce Chatwin, explica alguno de los mitos sobre el origen del monte uluru. Según las historias orales los aborígenes llaman Altjeringa, («El Tiempo del Sueño») a la época en que los seres ancestrales deambularon por Australia creando las cosas, fueran animales, plantas o rocas mientras cantaban el nombre de las cosas. Así explican todas las formaciones del desierto rojo de Australia, incluido el Uluru, al que consideran un templo o lugar sagrado.

En 2011, fue uno de las finalista para ser una de las siete maravillas naturales del mundo. Pero no fue seleccionado. Pero sigue siendo una maravilla del planeta.

Un lugar sagrado.
Turistas sólo pueden contemplar el lugar desde lejos.

Lee también: Roxana Díaz recibió el apoyo de su familia tras polémico video con Jorge Reyes

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

10 horas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

5 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.