Destacado

Curiosidades de Uluru, el ombligo del mundo

El monolito Uluru, llamado el ombligo del mundo, devela un sinfín de curiosidades, una roca, que ha sido venerada por civilizaciones antiguas y esconde un sinfín de datos curiosos.

Es llamado también el ombligo del mundo porque las civilizaciones antiguas creían que fue allí donde aparecieron los seres humanos y el sendero de la vida tal como la conocemos.

Uluru/Ayers Rock se eleva 348 metros (1,142 pies) sobre la llanura desértica circundante y alcanza una altura de 863 metros (2,831 pies) sobre el nivel del mar

El color de esta roca cambia a medida que el sol se mueve, por esa razón se le conoce como la montaña roja de Australia. Al atardecer el monolito se torna de un color rojo brillante. Es un auténtico ícono. Es una formación rocosa de areniscas de más de 384 metros de altura y mide 9 kilómetros de circunferencia, pero la mayor parte de su formación está bajo tierra.

Como la tierra de Uluru pertenece legalmente a los aborígenes anangu, desde hace muchos años ellos pedían que nadie escalara el monolito, por considerarse un lugar sagrado para ellos.

En 2017 la junta directiva del Parque Nacional Uluru-Kata votó por unanimidad prohibir el acceso la monolito. Esto es por razones de seguridad y ambientales. El parque Nacional está abierto al público, pero escalar la montaña está prohibida. Y desde octubre de 2019, cuando entró en vigor la prohibición, los turistas sólo pueden conformarse a contemplarla.

Curiosidades a través de sueños

Las curiosidades del ombligo del mundo guardan innumerables situaciones.

En su libro Los trazos de la canción, Bruce Chatwin, explica alguno de los mitos sobre el origen del monte uluru. Según las historias orales los aborígenes llaman Altjeringa, («El Tiempo del Sueño») a la época en que los seres ancestrales deambularon por Australia creando las cosas, fueran animales, plantas o rocas mientras cantaban el nombre de las cosas. Así explican todas las formaciones del desierto rojo de Australia, incluido el Uluru, al que consideran un templo o lugar sagrado.

En 2011, fue uno de las finalista para ser una de las siete maravillas naturales del mundo. Pero no fue seleccionado. Pero sigue siendo una maravilla del planeta.

Un lugar sagrado.
Turistas sólo pueden contemplar el lugar desde lejos.

Lee también: Roxana Díaz recibió el apoyo de su familia tras polémico video con Jorge Reyes

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Expo Sur Monagas Productiva y Turística 2024 llegará en noviembre

Del 01 al 02 de noviembre, más de 80 empresas públicas y privadas, instalarán la…

2 meses hace

Ezequiel Zamora recibe jornada social

Este 21 de septiembre se atendieron más de 200 personas en una Jornada de Responsabilidad…

2 meses hace

Dra María Zerpa invita a la primera jornada científica del CRH Dr. José María Vargas

Este próximo 27 de septiembre se darán cita en el auditorio Juana Ramírez la Avanzadora…

2 meses hace

ADIFFEM alzó la corona en la Liga Futve femenina

Dicen que la vida te da una segunda oportunidad y que el fútbol da revanchas,…

2 meses hace

Selección de Levantamiento de Pesas monaguense es campeona U15 y U17

La selección de levantamiento de pesas del estado Monagas conformada por 32 atletas se alzó…

2 meses hace

Monagas se une en la campaña por la salud mental y la vida

La entidad cuenta con 18 puntos de atención especializada en el área de salud mental…

2 meses hace

Esta web usa cookies.