> La dirección del hospital José María Vargas del municipio Maturín arrancó jornadas de atención integral, destinada a más de 350 mujeres y niños de la jurisdicción.
El director del hospital José María Vargas del municipio Maturín Francisco Gómez, informó que con las jornadas de atención integral, las mujeres recibirán atención como control prenatal, consultas ginecológicas, planificación familiar, citologías, colocación de dispositivo intrauterino, ecografías, entre otros.
«Seguimos trabajando en conjunto con nuestro partido y las bases sociales, hoy nos hemos dirigido a la atención integral de la mujer, vamos a estar atendiendo esta semana, a más de 350 mujeres y niños de la parroquia alto de los godos» señaló el doctor Gómez.
Detalló que hasta ahora, han atendido los ejes Morichal, Paramaconi, Rosillo y La Gran Victoria, con las consultas especializadas y la entrega de medicamentos como vitaminas, ácido fólico, hierro complejo B y vitamina D.
Idicó que dentro del programa de atención, se destinó a los niños en edades comprendidas de 1 a 5 años con bajo peso, tratamiento de nutrición y desparasitación.
Proyección de la dirección
Por su parte, el doctor Francisco Gómez, señaló que la jornada estará a disposición la ciudadanía durante todo el mes, en las que estiman alcanzar más de mil 200 atenciones a la población femenina e infantil de la zona.
«Se han beneficiado con exámenes de laboratorio y asesoría médica tal y como señaló el gobernador Ernesto Luna, estamos brindando estos espacios a la población» agregó.
Gómez, expresó que a diario en el centro hospitalario se atiende a la poblacion en horarios de 7 de la mañana a 4 de la tarde.
Lee también: Madrid confirma siete casos de viruela del mono y alerta sobre 22 como sospechosos