• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
lunes, agosto 18, 2025
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacado

Gobierno de Monagas e instituciones crean Estado Mayor y campaña contra la violencia infantil

Rosy Salazar Por: Rosy Salazar
18/05/2022
en Destacado, Regionales
Tiempo de leer: 5 minutos de lectura
A A
Las instituciones unieron acciones y voces, con “un basta” para combatir y prevenir la violencia y maltrato infantil.

Las instituciones unieron acciones y voces, con “un basta” para combatir y prevenir la violencia y maltrato infantil.

FacebookTwitterWhatsappTelegram

El gobernador de Monagas, Ernesto Luna; la primera dama y presidenta de la Fundación Niño Simón, Sorenelly Zambrano de Luna y representantes de los distintos organismos gubernamentales y castrenses del Estado Mayor para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (Estado Mayor PANNA); unieron acciones y voces, con “un basta” para combatir y prevenir la violencia y maltrato infantil.

Es por ello que, de manera simultánea, realizaron un gran pancartazo en cuatro puntos, distribuidos en tres parroquias del municipio Maturín, con el que dieron inicio a la campaña “Educando con amor, cambiamos su historia” que promueve la Gobernación de Monagas a través del Estado Mayor para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Toma vial

El epicentro de la actividad, tuvo lugar en el semáforo entre las avenidas Bolívar y Raúl Leoni, donde la presidenta de la Fundación Niño Simón junto al Gobernador y el comandante de la Zona de Operaciones y Defensa Integral (ZODI – Monagas), General de División Ernesto Edmundo Pérez Mota, efectuaron una toma vial simbólica con mensajes alusivos al tema, a saber: un abrazo cuenta», «no al abuso infantil», «sembremos valores y empatía», «no a la violencia infantil», entre otros.

Asimismo las autoridades referidas, colocaron calcomanías en vehículos, participaron de las parodias de los animadores, payasitos y personajes infantiles; entre tanto el reconocido artista regional “Chendo”, interpretaba el tema “Que canten los niños”, acompañado de los atletas del Monagas fútbol Club y demás representaciones deportivas del estado.

“Con el Ministerio Público, la ZODI, Instituto Nacional de Nutrición, Instituto Estadal de la Mujer y la Familia, Secretaría de Gestión social de la Gobernación, Consejo Municipal para los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), el PSUV, Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Idenna), Gobernación y Alcaldías, hemos conformado un gran equipo y un ejército de amor que tiene bajo la premisa básica de visibilizar la violencia infantil, ofrecerá las herramientas para combatir hasta eliminar este flagelo con la toma de acciones precisas que a su tiempo den los frutos esperados”, dijo Sorenelly de Luna.

Objetivos de la campaña

De igual modo, la primera dama puntualizó que por ser los niños la representación en el futuro, cargados de sueños, ilusiones y esperanzas, la campaña “Educando con amor, cambiamos su historia”, busca concientizar a las familias y a la sociedad en general acerca de la importancia de fortalecer la inteligencia emocional desde este núcleo, para que el niño crezca y se forme en un ambiente sano y libre de violencia.

La presidenta de la Fundación El Niño Simón indicó que aplicarán todo el peso de la Ley a quien incurra en maltrato infantil; “no toleraremos este tipo de acciones bajo ninguna circunstancia”.

Entre las acciones inmediatas, mencionó monitoreo de hechos que apunten al acoso escolar, atención a niños en condición de calle o trabajo y mejoras de las condiciones en las casas de abrigo.

estado mayor 4
El gobernador Ernesto Luna encabezó esta gran actividad.

Educar con amor

Entre tanto, el mandatario regional, resaltó que tanto él como su equipo de trabajo se unieron a esta campaña, resaltando que están haciendo cosas bonitas por los niños y la familia.

“No somos quienes para quitar la sonrisa y la esperanza de un niño, no somos quiénes para cortarles las alas a sus deseos de vivir y estar en un mundo mejor. Debemos educarlos con amor, ellos son el semillero de la patria y el futuro”, apuntó.

Garantizar la escolaridad

Entre tanto, el Comandante de la ZODI destacó que este contingente militar, siguiendo las orientaciones de sus superiores, se mantendrán desplegados en los 13 municipios de la geografía monaguense para contribuir con esta campaña, al tiempo que exhortó a fortalecer los valores en los niños, darles amor. A los padres, representantes y abuelitos les solicitó garantizar la escolaridad de los más pequeños.

Denunciar la violencia infantil

El Padre Samael Gamboa, párroco de la Catedral “Nuestra Señora del Carmen” manifestó su felicidad tras sumarse a tan noble campaña, además de insistir en que todo acto de violencia perpetrado hacia los niños no debe quedar impune, por lo que hizo un llamado a no quedarse callado o como cómplice ante los mismos, sino denunciar en los organismos competentes.

estado mayor 2
La primera dama del estado Monagas, Sorenelly de Luna destacó que juntos lucharán para combatir la violencia infantil.

Otros puntos

En la avenida Juncal con avenida Bolívar, la presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia, Gladiana Cedeño, y la representante de la Secretaría de Gestión Social de la Gobernación, Jennibel Lugo, expresaron que el inicio de la campaña viene debido a la necesidad de despertar la conciencia en la familia, escuela y sociedad en general sobre el cuidado y protección de los niños.

Igualmente en la parroquia Boquerón, la primera dama, Sorenelly Zambrano de Luna, junto a la directora del Consejo Municipal para los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Heira Luna, indicó que a través de la campaña buscan crear conciencia en la familia para proteger a los niños.

Acción que se multiplicó en el nodo Hugo Chávez en Los Guaritos, parroquia Alto de Los Godos, con la diputada a la Asamblea Nacional, María Vallenilla.

estado mayor 3
A través de la campaña buscan crear conciencia en la familia para proteger a los niños.

Lea también:

Mendoza del Valle de Momboy y La Puerta homenajearon a su patrono San Isidro Labrador

Vía: PRENSA OFICIAL MONAGAS
Etiquetas: 18mayestado mayorGobernador Ernesto LunaMonagas
Publicación anterior

Grupos delictivos crean “mancomunidades”

Publicación siguiente

Fanb mantiene operaciones contra los grupos Tancol en Apure y Zulia

Rosy Salazar

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Noticias Relacionadas

IMG 20250813 WA0351
Deportes

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

14/08/2025
image 14
Destacado

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

13/08/2025
IMG 20250810 WA0036
Destacado

Ministro Ricardo Molina encabezó reunión de trabajo con el bloque ecosocialista del Zulia

13/08/2025
image 13
Destacado

Inicia en Monagas Ruta legislativa para reformar la Ley de Turismo

12/08/2025
image 4
Destacado

Daniel Monteverde es juramentado como alcalde del municipio Cedeño

12/08/2025
image 3
Destacado

El artista y comunicador popular Alcides Martínez murió en Caracas

07/08/2025
Cargar más
Publicación siguiente
APURE ZULIA 1

Fanb mantiene operaciones contra los grupos Tancol en Apure y Zulia

lluvias en Trujillo

Estado Trujillo se mantiene bajo «decreto de emergencia» por fuertes lluvias

BCV reflejó los precios de las monedas internacionales

Precio del Dólar en Venezuela: jueves 19 de mayo de 2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20250814 WA0112
Nacionales

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Por: Ingrid Fernández Márquez
14/08/2025
0

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros y Maestras Bolivarianos con sede...

IMG 20250813 WA0255

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

14/08/2025
IMG 20250813 WA0351

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

14/08/2025
image 14

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

13/08/2025
IMG 20250813 WA01311

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

13/08/2025
IMG 20250810 WA0036

Ministro Ricardo Molina encabezó reunión de trabajo con el bloque ecosocialista del Zulia

13/08/2025
IMG 20250813 WA0020

Congreso de Maestros Bolivarianos define 7 ejes clave para transformar la educación venezolana

13/08/2025
image 13

Inicia en Monagas Ruta legislativa para reformar la Ley de Turismo

12/08/2025
image 4

Daniel Monteverde es juramentado como alcalde del municipio Cedeño

12/08/2025
image 3

El artista y comunicador popular Alcides Martínez murió en Caracas

07/08/2025
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.