Como parte de las Operaciones» Escudo Bolivariano Vuelvan Caras» y «Relámpago del Catatumbo», la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene desplegada en los estados Apure y Zulia, para liberar a ambos territorios fronterizos de los grupos Terroristas Narcotraficantes Colombianos (Tancol).
Los soldados venezolanos realizan a diario labores de escudriñamiento, reconocimiento, patrullaje y rastreo a fin de garantizar la libertad de la población apureña y zuliana de estos grupos que intentan crear pánico y atentar contra la paz de la población.
Mediante nota de prensa emitida por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), se pudo conocer que las Unidades de Reacción Rápida (URRA) se encuentran desplegadas en el eje fronterizo en misiones de resguardo de la Soberanía y protección a la ciudadanía.
«Los hombres y mujeres integrantes de nuestra Gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana; cumplen un papel indispensable y fundamental en la Defensa del territorio venezolano, demostrando en el cumplimiento de diversas misiones operacionales que se ejecutan en la actualidad en los estados Apure y Zulia su compromiso, entrega, disciplina, moral, adiestramiento y alta moral», reseñó la nota.
Los efectivos castrenses que «Nuestro país no servirá de plataforma para la transportación de drogas, por lo que los integrantes de la FANB manifestamos nuestra convicción de seguir el legado de nuestro Libertador Simón Bolívar y de nuestro Comandante Supremo y Eterno Hugo Rafael Chávez, de preservar la independencia nacional, la seguridad, la estabilidad de nuestra República Bolivariana».
De esta manera ratificaron su compromiso de continuar trabajando arduamente con el objetivo de expulsar toda actividad terrorista y de narcotráfico en el país, además de defender cada espacio del territorio venezolano y garantizar la paz de la población.
Lea también:
FANB incauta 1.6 toneladas de marihuana en Bolívar