Como parte de las tradiciones y costumbres de los pueblos campesinos, pobladores de las parroquias Mendoza del Valle de Momboy y La Puerta, del municipio Valera, celebraron el día de su santo patrono San Isidro Labrador.
La actividad que se llevó de manera simultánea en cada parroquia, donde los campesinos de la zona se congregaron como cada 15 de mayo, para honrar al santo que con devoción le piden cantando para que «quite el agua y ponga el sol» y así sus cosechas prosperen.
La alcaldesa valerana, Angie Quintana, felicitó a los parroquianos de estas zonas altamente productivas, quienes a diario se esfuerzan para labrar la tierra y producir alimentos para el pueblo valerano.
«Me complace felicitar a nuestros agricultores quienes celebran una de las fechas más significativas para ellos. Mis palabras de reconocimiento y admiración porque son ustedes, nuestros agricultores, nuestros campesinos, parte fundamental en el desarrollo de nuestro municipio para seguir forjando una Valera hermosa como hermosa es su gente», expresó la autoridad local.
Las coloridas actividades que iniciaron con una misa, contó con la participación de directores y coordinadores municipales de Agricutura Urbana y Periurbana, Turismo, Servicios Públicos y Economía Productiva Local de la Alcaldía, quienes llevaron presentes a estos valiosos hombres y mujeres que dan lo mejor de sí día a día.
Mendoza del Valle de Momboy y La Puerta frente a sus actividades
Asimismo, contó con la participación del Frente de Campesinos de las mencionadas parroquias, quienes organizaron las emotivas y alegres actividades, entre las que figuraron la bendición de los animales y las procesiones con imágenes del patrono y recorrido de los bueyes que adornados con coloridas flores se desplazaron por las principales calles del poblado.
Lee también: Trump planificó bloqueo naval de EEUU contra Venezuela y Cuba en 2020