Comandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúan llevando a cabo las operaciones para destruir pistas clandestinas destinadas al narcotráfico por parte de grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) .
Así lo aseguró el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez.
A través de su cuenta en Twitter se refirió a una pista Tancol más inutilizada en territorio fronterizo por el estado Apure.
Asimismo, publicó: «Aquí estamos los hijos de Bolívar y Chávez, los verdaderos venezolanos, nacidos y criados en estas tierras indómitas, los que permanecemos firmes, y no nos rendimos!. Los del pueblo, los de a pie! En batalla, destruyendo pistas ilegales y ejerciendo soberanía con nuestras manos!».
Estas operaciones están desplegadas en el territorio fronterizo para la expulsión de la nación de los terroristas colombianos y con ello neutralizar sus acciones en el país.
En enero de 2022, la FANB dio inicio a esta operación con el objetivo de mantener y proteger la paz de la nación.
Surgió luego de que el presidente de la República Nicolás Maduro, manifestara que 2022 debe declararse como el año 100% libre de los Tancol en el territorio nacional.
Lea también:
FANB detecta otro campamento con artefactos explosivos en Apureno