Nacionales

Municipios de Mérida se declaran en emergencia por lluvias

El municipio Obispo Ramos de Lora, ubicado en el estado Mérida, se encuentra en emergencia debido a la crecida de ríos, como consecuencia de las constantes precipitaciones.

Se estima que al menos 600 personas han sido afectadas por las lluvias, las cuales también causaron la destrucción de 25 viviendas.

El alcalde de Santa Elena de Arenales de Mérida, Luis Enrique Guillén, indicó que padecen los desbordamientos de quebradas y ríos desde el domingo 17 de abril.

“En la vía Panamericana, que conduce hacia El Vigía, se vino un cerro y los árboles taparon totalmente la carretera. Se volvió a desbordar el río de Guachizón, el cual volvió a afectar a San Rafael De Alcázar, Rancho Toledo, Guachizón, La Providencia. Nos hemos declarado en emergencia en nuestro municipio”, advirtió.

Por su parte, los productores merideños tampoco han escapado de las estragos que provocan los temporales, debido a que el ganado, cosechas y equipos de trabajo resultaron afectados.

“En el sector del campo, en el sector productivo, las pérdidas han sido multimillonarias”, aseguró Guillén.

Aseveró que las cunetas, alcantarillas y las vías de acceso se encuentran colapsadas y varias familias han quedado incomunicadas.

Otros de los municipios de la entidad andina afectados son: Alberto AdrianiCaracciolo, Parra y Olmedo.

Lea también: Ana Fuentes: Soy un claro ejemplo de la mujer y de la juventud en revolución

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Llegó el pernil a las jornadas de mercados populares de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

El tan esperado pernil, protagonista del tradicional plato navideño, llegó a un precio justo, en…

18 horas hace

Movimiento de Maestros y Maestros Bolivarianos define agenda para la educación en Monagas

Con el firme propósito de analizar los desafíos actuales del sistema educativo y consolidar una…

18 horas hace

Arranca Plan de Vialidad en dos grandes vías del municipio Jesús Enrique Lossada del Zulia

Con la intervención de casi 9.9 kilómetros de carretera, la Gobernación Bolivariana del Zulia arrancó…

19 horas hace

Celebran en San Francisco 26 años de la Educación Inicial

Con motivo del 26° aniversario de la Educación Inicial, el Ministerio del Poder Popular para…

20 horas hace

Organización Internacional para las Migraciones y Alcaldía de Maracaibo firman memorando de entendimiento para atención a personas vulnerables

Con la finalidad de establecer acuerdos para la atención de los migrantes en situación de…

20 horas hace

Rehabilitación y sustitución de lámparas en avenida Bella Vista para optimizar servicio eléctrico

La Alcaldía de Maracaibo ejecutó labores de optimización del alumbrado público en la emblemática avenida…

20 horas hace

Esta web usa cookies.