La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) informó que a los usuarios que no paguen a tiempo sus facturas se les suspenderá definitivamente el servicio.
A través de redes sociales, la compañía señaló que la medida se aplicará a quienes tengan mínimo dos facturas consecutivas sin cancelar.
«Para mantenerte conectado, recuerda pagar tu factura a tiempo. Evita la suspensión definitiva. Si no pagas tu factura durante dos meses consecutivos, tu servicio será suspendido definitivamente», indicó Cantv en Instagram.
Estos cortes, que se están implementando desde el mes de febrero, se aplicarán a los usuarios que tengan morosidad en servicios de telefonía fija, servicio de Internet ABA o televisión digital.
Muchas personas han manifestado su descontento con la medida, pues aseguran que, a pesar de pagar a tiempo, no tienen línea desde hace años.
«En mi casa llevamos un año pagando al día para no perder la línea y el teléfono está sin tono. Hemos reportado la falla mil veces y ningún técnico aparece», reclamó un usuario en la publicación de Cantv.
Otra persona aseguró que tiene años sin servicio telefónico en su hogar, pero al consultar las facturas aparece que se realizaron llamadas desde ese número.
Los usuarios también denuncian fallas al momento de realizar los reportes de reclamos. «Dos años sin Internet, pagando el servicio y el reporte lo quitan a la semana de haberlo generado. Qué descaro», «cinco meses sin servicio, dos reclamos y uno fue eliminado», son algunos de los comentarios en el post de Cantv.
Desde hace varios meses Cantv ha iniciado jornadas de restablecimiento de las comunicaciones, aunque los usuarios siguen denunciando averías y cortes.
Lea también: Jorge Rodríguez afirma que hay diálogo en «evolución» en el país