Internacionales

Más de 80% de venezolanos en Colombia no cuentan con el Permiso Especial de Permanencia

Más de 80% de los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia no cuentan con el Permiso Especial de Permanencia (PEP), según un estudio desarrollado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas colombiano (DANE).

La encuesta realizada por el organismo entre enero y febrero del 2022, arrojó que 84.6% de los venezolanos residentes en Colombia no cuentan con este documento que es el que les permite tener su estadía legal en el país, reseñó blueradio.com.

Por su parte, la mayoría de los venezolanos que afirman contar con el permiso indicaron que lo sacaron en el año 2018. Apenas 11% indicó haberlo hecho entre 2021 y 2022, es decir, después del lanzamiento del Estatuto Temporal de Protección.

A pesar de estos datos, la canciller Marta Lucía Ramírez aseguró a finales de marzo que el país ya había entregado unas 700.000 tarjetas del Estatuto Temporal de Protección.

Asimismo, la encuesta del DANE reflejó que el mayor índice de persona con el Permiso Especial de Permanencia está entre las de 24 y los 55 años. Por su parte, el mayor rezago se ve reflejado entre los adultos mayores.

Además, 85% de la población venezolana encuestada indicó que ha tenido dificultades este año para tener un trabajo pago, especialmente las mujeres, y más de la mitad de los migrantes ganó un salario mínimo o menos.

Lea también: Tormenta Megi en Filipinas deja decenas de muertos

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Ver comentarios

  • El 80 % de los "migrantes venezolanos" son en realidad colombianos con doble nacionalidad, o hijos de colombos que toman la nacionalidad de los padres y que constitucionalmente son colombianos así hallan nacido en otro país, en este caso nacidos en Venezuela 🇻🇪❤️, así que no necesitan permiso para trabajar pues son ciudadanos COLOMBIANOS, hubo mucha ligereza en otorgar nacionalidad y cedular a colombianos y sus hijos en nuestro país, esperen un momento, algunas veces parece que los venezolanos que tenemos a nuestros antepasados nacidos y enterrados en nuestra tierra, estamos perdiendola

Entradas recientes

Mujeres zulianas resteadas con Luis Caldera para llevarlo a recuperar la Gobernación del Zulia

El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…

7 horas hace

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

2 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Esta web usa cookies.