Regionales

Monagas: IVSS y alcaldía de Aguasay atienden a más de 250 personas en jornada social

Más de 250 personas del centro del municipio Aguasay y de comunidades adyacentes, fueron beneficiadas con jornada de atención, información y recepción de trámites para optar al sistema de pensiones y prestaciones sociales, dirigida a los adultos mayores.

Esto como parte del plan de atención social que ejerce la gestión del alcalde Eduardo Maurera, con la finalidad de brindar respaldo a la población más vulnerable.

Entre los servicios y atenciones ofrecidos estuvieron: solicitud de pensión por sobreviviente, pensión por invalidez,  Paro Forzoso, cobranzas, cambios de entidades bancarias, entre otros.

En la actividad organizada por el ayuntamiento y el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), se contó con la presencia del mandatario municipal, además de Humberto González, director de desarrollo endógeno de esa jurisdicción.

Los favorecidos, agradecieron el desarrollo de este tipo de jornadas, que les facilitan la realización de trámites sin tener que salir de Aguasay.

El señor Nixon Vargas destacó que «soy persona con discapacidad a consecuencia de un accidente laboral, hoy, me siento complacido con esta jornada, por la excelente atención del personal y por ver como el alcalde Eduardo Maurera trae a Aguasay jornadas en beneficio del pueblo».

Maurera apuntó que durante los próximos días se estará realizando una jornada casa a casa para atender a las personas con casos de salud y patología especiales.

Los adultos mayores realizaron sus trámites y solicitudes.
El alcalde de Aguasay inspeccionó la jornada.
Maurera brindó atención personalizada a los usuarios asistentes a la jornada.

Lea también: Municipio Aguasay eligió a sus dos representantes en la audición Corazón Llanero infantil

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

<br>¡Del 22 al 29 de diciembre!<br>A Maracaibo llegaron más de 300 mil personas por el Terminal de Pasajeros

La renovación de la infraestructura ha permitido el traslado eficiente de los visitantes que anteriormente…

1 minuto hace

Di Martino: Incremento comercial del 35% tuvo Maracaibo durante diciembre

El alcalde bolivariano destacó que las medidas aplicadas en su gestión han estimulado la economía…

1 hora hace

San Francisco se perfila como un municipio potencia en el sector agroalimentario para 2026

El municipio San Francisco se prepara para un giro estratégico en su matriz económica, proyectándose…

1 hora hace

En Zulia nace una niña el primer día del año: Gobernador Caldera y la primera Dama la visitaron

El primer nacimiento este 1 de enero de 2026 ocurrió a la 1:27 de la…

1 hora hace

Alcalde de Maracaibo encabezó operativo para recolectar más de 3 mil toneladas de basura en casco central

En el casco central de Maracaibo y junto a las cuadrillas de saneamiento el alcalde…

1 hora hace

Alcalde Di Martino realizará saneamiento integral en Av. Libertador este jueves 1-E

Para ejecutar esta jornada de limpieza la vía será cerrada desde la intersección del Puente…

2 días hace

Esta web usa cookies.