Sucesos

Adolescente abusó sexualmente de un niño venezolano en un hogar comunitario de Colombia

Un adolescente abusó sexualmente de un niño venezolano. Los hechos ocurrieron hace dos años en un hogar comunitario en la ciudad de Nariño, Colombia. El menor, a pesar de que había salido de su país con sus familiares, tenía problemas de deambulación porque no estaba estudiando y sus padres trabajaban todo el día.

Un reportaje publicado por La FM señala que una de las cuidadoras encontró a Daniel (nombre falso para cuidar la verdadera identidad de la víctima), cuando tenía solo 9 años de edad, y a otro menor de 15 años en el baño.

“El 18 de junio de 2020, siendo las 2:30 de la tarde, yo estaba entregando turno a mi compañera. Le estaba diciendo las recomendaciones y luego me fui a despedir de los niños y me fui al cuarto o despedirme de ellos. Cuando llegué a uno de los cuartos no encontré al más pequeño, entonces me fui a ver el cuarto y tampoco estaba. De ahí, como al lado queda el baño, al pasar escuché un ruido dentro”, narró la cuidadora ante las autoridades.

“Me agaché a mirar a ver si se veía los pies de alguien que se encontraba haciendo sus necesidades en el sanitario. No vi a nadie, pero sentí que había dos personas en la ducha porque escuchaba al niño más pequeño. Entonces ya lo distinguí, me subí al mesón del lavamanos para ver quienes estaban adentro o que estaban haciendo, entonces ahí fue cuando miré a quien estaba de pie y el otro niño estaba agachado”, continuó.

Los dictámenes médicos señalaron que el niño sufrió abuso sexual por parte de su compañero, que actualmente se encuentra en un centro de reclusión de menores. El adolescente aceptó la responsabilidad. El migrante venezolano aseguró, cuando los expertos realizaban el protocolo y le preguntaron qué había pasado, que su agresor le dijo que le propinaría una puñalada en el corazón si no lo hacía.

El medio colombiano aseguró que Daniel, ahora con 11 años de edad, sigue desprotegido en Colombia. “Hay una denuncia vigente y una demanda que busca reclamar una indemnización para reparar a la víctima. Pero hasta ahora esto no ha sucedido”, señaló.

Lea también: Segundo estafador de Tinder detenido por utilizar red social para violar mujeres

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

2 días hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

6 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

6 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

6 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

6 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

6 días hace

Esta web usa cookies.